Las navidades han llegado a su fin oficialmente para todos los grandes presentadores de televisió, y este lunes Ana Rosa Quintana ha retomado su papel en los platós de Telecinco al frente de TardeAR. el espacio vespertino con el que rivaliza con Sonsoles Ónega.
Su esperado regreso estuvo marcado por la actualidad mediática, abordando temas relevantes, entre ellos, el reciente nacimiento del hijo de Bertín Osborne y Gabriela Guillén.
El reconocido cantante, quien cuenta con una estrecha amistad con Ana Rosa, ha hecho pública su decisión respecto a la paternidad y las responsabilidades que asumirá como presunto progenitor del recién nacido.
Durante una entrevista concedida a la revista Hola, Bertín expuso con franqueza cuáles serían sus compromisos: «Yo le dije: ‘Mira, como tienes dos opciones, que sepas que yo estaré ayudando en cualquiera de las dos. Pero sí que, a mí, no me toca ahora ser padre otra vez. Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre’», afirmó sin ambages al medio en cuestión.
El cantante continuó explicando que Gabriela tomó la decisión de tener al bebé a pesar de su postura, y él apoya su elección: «Ella dijo que ‘daba igual’, que lo iba a tener igualmente. Es su responsabilidad. Ella ha tomado una decisión que es absolutamente razonable y que yo aplaudo, y por la que no hay ningún problema por mi parte».
Además, Bertín reconoció la necesidad de someterse a pruebas de paternidad, considerando su responsabilidad hacia su extensa familia: «Nos tendremos que hacer alguna prueba. Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas».
Estas declaraciones no fueron recibidas con indiferencia por Gabriela Guillén, quien, en respuesta, ha optado por dar un paso atrás y rechazar someterse a la prueba de paternidad.
Según el portal Informalia, la modelo y madre se niega incluso a contestar las llamadas de Bertín y ha expresado su negativa a realizar la prueba, incluso para reclamar los derechos legales que le corresponderían como padre.
Aunque esto último está por ver ya que el patrimonio de Bertín Osborne es grande y un hijo sería un heredero más y alguien del que ocuparse económicamente hasta que cumpla los 18 años, es decir, hasta que el cantante tuviera 78 años. Es probable que Guillén acabe prestándose a que su hijo se someta a la prueba y se eviten este tipo de paternidades no contrastadas como ya pasó durante años, por ejemplo, con El Cordobés.
1Ana Rosa y el preservativo
Ante estos acontecimientos, Ana Rosa ha expresado de manera clara su opinión, destacando que «para hacer eso, lo mejor es ponerse un preservativo». El mensaje hacia su amigo Bertín Osborne ha sido claro porque no le gusta verle en este estado y más después de que los problemas de covid hayan complicado su salud en los últimas semanas. De hecho, ha suspendido un concierto en Alicante y no ha podido ir al tanatorio a dar el pésame a la familia de Paco Arévalo, su socio artístico durante años y con el compartió escenarios además de una histórica comida con el Rey Juan Carlos I hace años.
Ana Rosa añadió: «Quiero decir, que yo no sé, porque eso son cosas de adultos, pero ese niño no ha pedido venir al mundo y ya está en el mundo». Subrayando la falta de responsabilidad por ambas partes, Ana Rosa concluyó sobre Bertín Osborne: «Tiene todo el derecho a dudar de la paternidad, pero aquí han sido los dos irresponsables, ambos por no poner los medios».