El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido comenzar el nuevo año de una manera diferente, eligiendo la provincia de León como destino para sus primeros días de desconexión.
Acompañado por su esposa, Begoña Gómez, y el conocido aventurero Jesús Calleja, el líder político no ha optado por las cámaras de televisión, sino por la serena paz de Golpejar de la Sobarriba, ubicado en el municipio de Valdefresno.
En esta escapada, Sánchez ha encontrado refugio en la residencia de Calleja en Golpejar de la Sobarriba, donde ha tenido la oportunidad de entregarse a sus aficiones personales.
Entre ellas, destaca su interés por la bicicleta de montaña, un deporte muy arraigado en la provincia leonesa. No es de sorprender, entonces, que el dúo político-montañero haya explorado la Zona Alfa, una red de circuitos de bicicletas en las montañas de La Pola de Gordón y la Robla, inaugurada el pasado junio.
Es destacable que este encuentro no está vinculado al programa televisivo Planeta Calleja, sino más bien a la necesidad de desconectar y disfrutar de la naturaleza. La amistad entre Pedro Sánchez y Jesús Calleja ha trascendido más allá de sus proyectos profesionales, consolidándose en múltiples experiencias compartidas.
1Pedro Sánchez y Jesús Calleja
Recordemos que Calleja invitó a Pedro Sánchez a escalar el Peñón de Ifach en 2014, un evento que marcó el inicio de su amistad duradera.
Desde entonces, han compartido momentos fuera de lo común, como descender un aerogenerador de 70 metros de altura. Ese mismo año, cabe recordar, Pedro Sánchez asumió la secretaría general del PSOE, sucediendo a Alfredo Pérez Rubalcaba.
La amistad entre Sánchez y Calleja no es nueva, como demostraron el pasado agosto al ser captados juntos en un mercadillo en Canarias, concretamente en Lanzarote.
Este encuentro público durante las vacaciones de verano del presidente en funciones fue inusual, ya que Sánchez suele mantener un perfil bajo durante sus periodos de descanso privado.
Sánchez visitó junto a su esposa, Begoña Gómez, el mercado artesanal de la localidad de Haría, en Lanzarote. Allí donde coincidió con el aventurero Calleja, que también pasaba sus vacaciones en la misma isla. Según informó el diario local La Provincia, el matrimonio de los Sánchez y los Calleja comieron en el restaurante Tacande, uno de los más conocidos de la localidad, donde estuvieron en un reservado para huir de miradas incómodas.
El presidente del Gobierno fue ataviado con la ya habitual boina gris con la que se le vio en Marruecos para tratar de pasar desapercibido, pero no lo consiguió y se hizo algunas fotos con lugareños-
Además, Jesús Calleja desempeñó un papel fundamental al presentar, junto a Mercedes Milá, el primer libro de Pedro Sánchez, Manual de Resistencia.
Este libro narra la trayectoria política de Sánchez desde que asumió el liderazgo de su partido hasta su ascenso a la Presidencia del Gobierno en 2018.
Tras estos días de retiro en León y la celebración de los Reyes Magos, Pedro Sánchez regresará a su agenda oficial desde Moncloa y otros puntos estratégicos en Europa y América.
Su primera cita internacional este año será en el Foro Económico Mundial de Davos, a partir del 16 de enero, donde se espera que esté acompañado por el nuevo ministro de economía, Carlos Cuerpo.
Esta cita de Pedro Sánchez tratará dar normalidad a un presidente de Gobierno que ha llegado al poder tomando decisiones controvertidas con los partidos independentistas del País Vasco y de Cataluña. Dos horas con Calleja y millones de miradas puestas en cómo es Sánchez en la intimidad podrían hacer que gane puntos entre los que le acusan de haber vendido España y al Poder Judicial.