Ana Obregón desde que su hijo falleció hace varios daños por un difícil cáncer decidió publicar un libro que había comenzado a escribir Aless durante esta etapa en la que se encontraba pero finalmente él no pudo terminarlo y fue ella quien se encargó de poner las últimas páginas del libro titulado «El chico de las musarañas».
Un libro que publicaba con el fin de recaudar dinero para la investigación contra el cáncer y que lo haría a través de su fundación. Aunque este es el principal motivo por el que se podría ve envuelta en una gran polémica la presentadora debido a que desde que se conoció que los fondos recaudados de este libro los iba a donar en su totalidad se ha conocido que a día de hoy no habría hecho el pago de este dinero.
Una noticia que se ha conocido a través del portal de Infomalia que publicaba la siguiente información,: «Ana Obregón no ha aportado hasta el momento a la Fundación Aless Lequio los fondos de sus exclusivas ni del libro ‘El chico de las musarañas'», titula el citado medio.
Y es que Ana Obregón confesó de manera pública y a través de sus redes sociales después de la presentación del libro y justificó que,: «Donaré los beneficios de los derechos de autor de esta obra a la @fundacionalesslequio como era su deseo, para financiar la investigación del cáncer».
Un libro que además ah despertado cierta polémica entre Ana Obregón y Alessandro Lequio quien no habría visto con buenos ojos las palabras que la presentador habría escrito en este libro y que además el mismo habría etiquetado el libro como de «terror». Una palabra que a Ana Obregón no le habría gustado nada.
También Alessandro Lequio habría confesado que en realidad su hijo únicamente escribió alrededor de veinte páginas del total de las páginas debido a que por su enfermedad no pudo seguir escribiendo y que el resto son de Ana Obregón.
4Su relación con Alessandro Lequio
Ana Obregón y Alessandro Lequio se conocieron a principios de la década de 1990 en Madrid. Su encuentro tuvo lugar en una fiesta a la que ambos asistieron. Alessandro Lequio, italiano de nacimiento, se encontraba en España trabajando como modelo y actor, mientras que Ana Obregón ya era una figura reconocida en la televisión española. La chispa entre ellos surgió rápidamente, y comenzaron a salir juntos, lo que llevó a una relación que se convirtió en una de las más destacadas y mediáticas en el panorama social de la época. A pesar de su posterior separación, su relación dejó una huella en la prensa y la memoria de muchos seguidores.