Seat Ibiza reseña

Seat Ibiza

Cualquier aficionado al fútbol le dirá que el Barcelona está acostumbrado a ser el mejor. Y sólo los aficionados del Real Madrid discreparán. Pero a quién le importa la opinión de los aficionados del Real Madrid. Hoy no vamos a discutir sobre preferencias futbolísticas. Para eso, vaya a otros recursos. En esta reseña trataremos de entender si el Barcelona ha logrado el mismo éxito en el campo de la automoción. El fabricante local de automóviles Seat se queda en medio de la clasificación más a menudo que desafía a los favoritos de la liga.

Pero, ¿deberían preocuparse rivales como el Skoda Fabia, el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta, el superventas británico?

Manejabilidad

La palabra «maduro» es la adecuada en este caso. Es lo suficientemente mayor como para tomar cualquier curva y afrontar las partes más difíciles de la pista por sí solo, incluso sin tu ayuda.

Seat Ibiza

Su dirección funciona igual de bien tanto en ciudad como en autopistas de alta velocidad. Hay que destacar la fiabilidad del sonda lambda seat ibiza.

Aislamiento acústico

No hay mucho ruido del viento en el Ibiza, ni siquiera en autopista, aunque sí se oye bastante ruido de la carretera cuando los neumáticos golpean el firme. Un punto negativo, pero no significativo. El Fiesta, sin embargo, no tiene esos problemas.

Asiento del conductor

Si te gusta una postura baja, el Ibiza te gustará más que muchos coches pequeños, incluyendo el Skoda Fabia y el Ford Fiesta. Tiene un buen ajuste del volante y un asiento cómodo con buena sujeción bajo los muslos, aunque no te mantiene «en el sillín» con suficiente confianza en las curvas cerradas.

Consulte

Afortunadamente, el atractivo aspecto del Seat Ibiza no se ha conseguido a costa de reducir la visibilidad. Los marcos del parabrisas no obstaculizan demasiado la visibilidad -incluso cuando se circula desde cruces- y las ventanillas laterales delanteras son lo suficientemente altas como para verlo todo con claridad.

seat ibiza

Bota

Seat afirma que el nuevo Ibiza tiene un maletero más grande que el Ford Focus, realmente hay más espacio para el equipaje que el que encontrarás en casi todos los utilitarios rivales, incluyendo el Fiesta e incluso el Polo.

El falso suelo es un gran extra opcional a un precio razonable para todos los niveles de acabado. Reduce significativamente el borde en la entrada del maletero. El falso suelo forma parte de un paquete que también incluye cubrezapatos y compartimentos bajo los asientos delanteros. En resumen, obtienes algunos extras por un precio razonable.

Fiabilidad

Seat como marca obtuvo una puntuación media en la encuesta de fiabilidad. Fue superada por marcas como Honda, Skoda y Ford, pero obtuvo mejores resultados que Nissan, Peugeot e incluso Volkswagen.

seat ibiza

El periodo de garantía estándar es de tres años o 60.000 millas (unos 96.000 kilómetros), aunque puede ampliarse previo pago.

Seguridad

Todas las versiones del Ibiza están equipadas con seis airbags, reposacabezas activos, control de la presión de los neumáticos y frenada automática de emergencia para evitar una colisión accidental con el coche de delante. Todo ello contribuyó a que el Ibiza obtuviera cinco estrellas (de cinco) en las pruebas de choque Euro NCAP, con puntuaciones especialmente altas en protección de adultos y seguridad de los peatones.

Resultados

Seat Ibiza pros:

  • Es un placer conducir
  • Magníficamente espacioso por dentro
  • Potentes motores de gasolina

Lo malo del Seat Ibiza:

  • El interior podría haber sido mejor
  • El ruido de la carretera, aunque no es fuerte, está presente
  • El Skoda Fabia es más barato

Una vez reveladas las cartas, ¡tú eliges!