El año 2023 ha experimentado pérdidas significativas en el mundo del entretenimiento, recordándonos la fragilidad de la vida. Aquí te presentamos un tributo a algunas de las personalidades que nos dejaron en este periodo:
Elena Huelva (3 de enero)
Con tan solo 20 años, Elena Huelva se convirtió en un referente para una gran multitud de jóvenes y personas. Su lucha insaciable contra un sarcoma de Edwin demostró su valentía y sus ganas de vivir hasta el último momento.
Paco Rabanne (3 de febrero)
El icónico diseñador Paco Rabanne, cuya visión única dejó una marca indeleble en la moda, falleció a los 88 años en la localidad francesa de Porstal. Su legado perdurará en el mundo de la alta costura.
Laura Boyer (24 de febrero)
La hija de Miguel Boyer y su primera mujer Elena Arnedo, falleció a los 57 años de edad a causa de un cáncer, una enfermedad con la que llevaba luchando desde hace un tiempo. Ana Boyer fue la gran ausente en el entierro de su hermana Laura, ya que ambas no tenían apenas relación.
Laura Valenzuela (17 de marzo)
La inconfundible voz de Laura Valenzuela se apagó el 17 de marzo, con 92 años de edad. La querida locutora y actriz deja un legado que resonará en la memoria de sus admiradores.
Laura Gómez Lacueva (30 de marzo)
La joven y talentosa Laura Gómez Lacueva falleció con 48 años, marcando el final prematuro de una prometedora carrera en el mundo del espectáculo. Su aparición en ‘La que se avecina’ había conseguido impulsar su trayectoria.
Cristo Báñez (10 de mayo)
El creador de moda flamenca, influencer y coach de televisión fue hallado muerto en su casa de Sevilla a los 41 años. Una pérdida muy grande para sus amigos, entre ellos Eva González y María José Suárez, que se dejaron ver completamente devastadas y sin poder contener las lágrimas en el funeral.
Lluís Llongueras (29 de mayo)
El renombrado estilista Lluís Llongueras, cuyas tijeras transformaron la industria de la belleza, falleció el 29 de mayo a los 87 años. Su creatividad y visión seguirán inspirando a generaciones.
Carmen Sevilla (27 de junio)
La inolvidable Carmen Sevilla nos dejó a los 92 años, marcando el final de una era en el cine español. Su legado brilla como una estrella en la historia del séptimo arte.
Marta Chavarri (22 de julio)
Marta Chávarri falleció a los 62 años. La ex-‘socialité’, recordada como una de las personalidades más populares en las décadas de los 80 y 90, fue hallada sin vida en su residencia en Madrid.
Angus Cloud (1 de agosto)
El actor Angus Cloud, de ‘Euphoria’, murió por una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína y otras drogas con tan solo 25 años. Al joven le esperaba un futuro prometedor en el mundo del cine.
María Jiménez (7 de septiembre)
María Jiménez murió a los 73 años. La artista falleció rodeada de su familia en su querido barrio de Triana. La cantante llevaba años retirada de la vida pública, aunque su voz seguía y seguirá siendo recordada por todos.
María Teresa Campos (5 septiembre)
El 5 de septiembre, María Teresa Campos nos dejó a la edad de 82 años. La experimentada periodista dejó un gran vacío en sus seres queridos, amigos y en la industria televisiva. Su legado es indiscutiblemente parte de la historia televisiva de España.
Fernando Fernández Tapias (28 de octubre)
Fernando Fernández Tapias, empresario y vicepresidente primero del Real Madrid, murióha muerto a los 84 años y dejó completamente destrozada a su mujer, Nuria González. Ahora, los problemas familiares por su herencia acaparan todo tipo de titulares.
Matthew Perry (28 de octubre)
La estrella de «Friends», Matthew Perry, nos dejó el 28 de octubre con 54 años. Su contribución al mundo del entretenimiento lo convierte en una figura eterna en la memoria de sus fanáticos.
Concha Velasco (2 de diciembre)
La legendaria Concha Velasco nos dejó con 84 años, cerrando un capítulo en la historia del teatro y la televisión española. La artista fue despedida y homenajeada por multitud de compañeros de profesión por su talento y su bondad.
Itziar Castro (8 de diciembre)
La popular actriz falleció a los 46 años después de «encontrarse mal» mientras ensayaba un espectáculo de natación. Una gran pérdida en el mundo del cine, aunque cabe destacar que fue una luchadora incansable por los derechos LGTBI y el feminismo.