La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estarían a las puerta de anunciar su divorcio de manera oficial. UN proceso que ha tardado varios años en llegar debido a que no habrían querido comenzar con los detalles del divorcio hasta que la pequeña de sus hijos, Irene, hubiera cumplido la mayoría de edad. De esta manera, el ex duque de Palma no tendría que regirse por un régimen de visitas para ver a sus hijos o tener que darle a la infanta Cristina para la manutención de sus hijos.
Así, al decisión habría sido esperar a la mayoría de edad de cada uno de sus hijos y desde que Irene Urdangarin habrían cumplido la mayoría estas negociaciones habrían tenido lugar, y haya que destacar que no en todas ellas habrían llegado a un entendimientos, sobre todo, desde el punto de vista económico. Debido a que Iñaki Urdangarin habría querido recibir cierta cantidad como pensión compensatoria, pero la infanta Cristina no habría querido darle todo lo que este pedía.
Y es que como se habría conocido la infanta Cristina tendría que darle a Iñaki Urdangarin dos millones de euros y una pensión mensual para hacer frente a sus gastos, pero estos no incluye nada de los hijos. De la parte de los gastos de sus cuatro hijos, así como pagar universidades y demás se encargaría la infanta Cristina. El dinero iría íntegramente a Iñaki Urdangarin, a demás que se le retiraría la escoltado con la que lleva contando todos estos últimos años, debido a que deja de ser un miembro de la familia Real.
Así el matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaría a su final después de varios años separados. Y es que, uno de los principales miembros de la familia Borbón que ha estado interesado en que este proceso de divorcio terminase lo antes posible habría sido Don Juan Carlos, que incluso le habría dado ciertos consejos a su hija para firmar los papeles rápido.
6Iñaki Urdangarin volcado con sus hijos
Pablo Urdangarin ha heredado de su padre su afición por el balonmano e incluso habría decidido seguir los pasos de su padre de manera profesional en el mismo deporte en el que compitió su padre incluso en los Juegos Olímpicos.