La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estarían a las puerta de anunciar su divorcio de manera oficial. UN proceso que ha tardado varios años en llegar debido a que no habrían querido comenzar con los detalles del divorcio hasta que la pequeña de sus hijos, Irene, hubiera cumplido la mayoría de edad. De esta manera, el ex duque de Palma no tendría que regirse por un régimen de visitas para ver a sus hijos o tener que darle a la infanta Cristina para la manutención de sus hijos.
Así, al decisión habría sido esperar a la mayoría de edad de cada uno de sus hijos y desde que Irene Urdangarin habrían cumplido la mayoría estas negociaciones habrían tenido lugar, y haya que destacar que no en todas ellas habrían llegado a un entendimientos, sobre todo, desde el punto de vista económico. Debido a que Iñaki Urdangarin habría querido recibir cierta cantidad como pensión compensatoria, pero la infanta Cristina no habría querido darle todo lo que este pedía.
Y es que como se habría conocido la infanta Cristina tendría que darle a Iñaki Urdangarin dos millones de euros y una pensión mensual para hacer frente a sus gastos, pero estos no incluye nada de los hijos. De la parte de los gastos de sus cuatro hijos, así como pagar universidades y demás se encargaría la infanta Cristina. El dinero iría íntegramente a Iñaki Urdangarin, a demás que se le retiraría la escoltado con la que lleva contando todos estos últimos años, debido a que deja de ser un miembro de la familia Real.
Así el matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaría a su final después de varios años separados. Y es que, uno de los principales miembros de la familia Borbón que ha estado interesado en que este proceso de divorcio terminase lo antes posible habría sido Don Juan Carlos, que incluso le habría dado ciertos consejos a su hija para firmar los papeles rápido.
1La infanta Cristina no se quita su alianza de Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina no ha dudado en asistir a la celebración del 60 cumpleaños de su hermana, la infanta Elena. Una celebración en la que se puso ver a la familia Real casi al completo y que mostró una imagen de unidad familiar a pesar de las diferencias que pueden existir entre ambos.
Así la infanta Cristina asistió al restaurante en el que tuvo lugar la celebración junto al resto de su familia, pero lo que más destacó fue un esto que la infanta no dejó de repetir y que ha generado mucha curiosidad por conocer el significado. Y es que, la infanta Cristina, aparece en todas las imágenes tapándose su mano izquierda, impidiendo mostrar así parte de los dedos de su mano.
Un gesto que llamó la atención debido a que en esa mano es donde llevaría la alianza de boda de Iñaki Urdangarin, y que a día de hoy, y con un proceso de divorcio casi terminado la infanta Cristina habría decidido no quitarse todavía su alianza de boda. Un gesto llamativo, ya que, por el momento no se conoce si lo que quiere tapar es su alianza con el ex duque de Palma, o si por el contrario, lleva otro tipo de joya que todavía no ha querido mostrar ante las cámaras.
Así, por el momento, habrá que esperar a que la infanta termine de firmar los papeles del divorcio, luego tiene que darle la noticia a Don Felipe quien sería el encargado de hacer público un comunicado oficial por parte de la casa Real, confirmado que el divorcio entre su hermana e Iñaki Urdangarin ya estaría firmado.