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Courtois acaba 2024 entre Christine GZ y Mishel Gerzig

A falta de un mes y una semana para el inicio del Dakar 2024, una noticia impactante sacude el mundo de las competiciones todoterreno. TC Racing, el equipo asociado al renombrado futbolista internacional del Real Madrid, Thibaut Courtois, no se limitará únicamente a competir en los circuitos de la Fórmula 4 española para la próxima temporada.

Thibaut Racing, dirigido por Roberto Merhi, dará un audaz salto al terreno off-road, con la hábil piloto Christine GZ. al volante de un Can-AM de la categoría T4, ahora rebautizada como SSV. Este emocionante cambio de rumbo marcará el debut del equipo en el exigente mundo del rally raid, y lo hará nada menos que en la prestigiosa competición del Dakar 2024.

 

A pesar de ser su primera incursión en el Dakar, Christine GZ cuenta con una sólida experiencia en el terreno off-road. Su historial incluye la participación en la Baja 1000 en EE.UU., pruebas del campeonato del mundo de cross-country y una destacada presencia en tres temporadas del campeonato Extreme E, compitiendo con equipos como Hispano-Suiza/Xite, Veloce y Carl Cox. En la actualidad, la piloto española se encuentra inmersa en intensivos entrenamientos junto a su experimentado copiloto, Ricardo Torlaschi, quien acumula más de 10 participaciones en el Dakar.

Courtois acaba 2024 entre Christine GZ y Mishel Gerzig

La 46ª edición del Dakar 2024, considerada la competición todoterreno más desafiante del planeta, se desarrollará desde el 5 hasta el 19 de enero, cubriendo aproximadamente 8.000 kilómetros a través de las ardientes arenas del desierto de Arabia Saudí.

Courtois tiene diversificados sus ingresos como futbolista desde hace años en equipos de divisiones inferiores o en el mundo del motor. Esta temporada tuvo una grave lesión que le dejó casi sin opciones de jugar en el Real Madrid después de someterse a una operación de rodilla.

 

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Courtois y Christine GZ

Christine GZ forma parte del equipo de Courtois

La incursión de Thibaut Racing en la categoría Side by Side (SSV) es particularmente relevante. Esta categoría, establecida en 2017, ha experimentado un crecimiento constante debido a los menores presupuestos requeridos para competir.

Los vehículos, buggies biplaza divididos en las categorías T3 (renombrada como Challenger) y T4 (SSV), se caracterizan por su limitación de cilindrada a 1.050 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 180 CV. La categoría T4, donde competirá Thibaut Racing, está reservada para modelos de serie, destacando por su ligereza de 900 kilos en vacío y un diseño con chasis multitubular y suspensiones de alto rendimiento.

 

Christine Giampaoli Zonca, la intrépida piloto al frente de Thibaut Racing, es una destacada figura de 30 años. Nacida en Puducherry, India, de ascendencia italiana y residente en España, Giampaoli Zonca inició su carrera a los 19 años en el Campeonato de las Islas Canarias de 2014 con un Toyota Corolla AE92. Entre sus logros recientes se encuentra el tercer puesto en el Andalucía Rally de 2020 (categoría T2) y el segundo lugar en el Campeonato de España de Cross Country de 2021.

En su debut en el Dakar, Christine Giampaoli tendrá la oportunidad de inspirarse en la exitosa trayectoria de otra destacada piloto, Cristina Gutiérrez. Esta última, una referente en el Dakar y actual campeona en Extreme E, se convirtió en la segunda mujer en la historia en lograr una victoria de etapa en el Dakar 2021. Gutiérrez continuará su participación en el Dakar 2024 con su Can-Am en la categoría T3/Challenger del equipo Red Bull, marcando su despedida de los buggies antes de su transición a los coches en 2025 con el equipo oficial Dacia.

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