Dos días después de su 60 cumpleaños, el reencuentro familiar que ha logrado la Infanta Elena en una fecha tan especial sigue dando mucho que hablar. Y es que la duquesa de Lugo ha conseguido lo impensable, que ni siquiera logró la Princesa Leonor en su mayoría de edad: reunir en un céntrico restaurante madrileño a los Reyes Felipe y Letizia con el Rey Juan Carlos y con la Infanta Cristina después de varios años manteniendo las distancias públicamente con el Emérito y con la ex duquesa de Palma.
Risas, saludos y felicidad tanto a la entrada como a la salida de una comida que se alargó varias horas y de la que han trascendido varios detalles. Entre ellos, que doña Elena compartió mesa con sus padres, su hermano y su cuñada, y que degustaron un menú valorado en aproximadamente 200 euros y compuesto por quesos e ibéricos, anchoas, calabaza y capón entre otras delicias, que pagó íntegramente la cumpleañera.
Además, se ha asegurado que aunque no veremos una imagen de Felipe VI y don Juan Carlos juntos -por salvaguardar la institución- no tienen ningún problema y su relación es más que cordial.
Tras disfrutar de un día de descanso sin acudir a su puesto de trabajo para recuperarse de tantas emociones, la infanta Elena ha retomado este viernes sus compromisos profesionales y no hemos dejado pasar la ocasión de preguntarle cómo resultó todo en su cumpleaños y cómo fue el reencuentro de los Reyes con el Emérito y con doña Critina.
Seria, y tan discreta como en ella es habitual, la madre de Victoria Federica ha ignorado estas cuestiones tanto al abandonar su residencia como a su llegada a la Fundación Mapfre. Intentando pasar desapercibida con sombrero y gafas de sol, la hermana del Rey ha hecho oídos sordos y ha evitado revelar cómo fue la celebración y si todo fue tan cordial como se ha dicho.