comscore
sábado, 21 diciembre 2024

La familia Urdangarin se apunta a la autoescuela gracias Juan Carlos I

Los hijos de la Infanta Cristina, Irene Urdangarin y su hermano Miguel, están aprovechando al máximo su paso por Madrid y ahora les hemos podido ver que se han apuntado a la autoescuela para sacarse el carnet de conducir y convertirse pronto en conductores noveles. Los dos hermanos Urdangarin están recibiendo clases en la misma autoescuela y, en alguna ocasión, se ha podido ver a los dos juntos acudiendo a clase. 

 

Tras el cumpleaños de su prima, la princesa Leonor, al que ambos acudieron junto al resto de la familia, los dos hermanos Urdangarin decidieron alargar un poco más estancia en Madrid para poder recibir sus primeras clases teóricas y prácticas en la autoescuela. Por eso, desde ese momento, los viajes a la capital son prácticamente constante para ambos.  

Infanta Cristina
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos en Granollers con sus hijos Irene, Miguel y Pablo (Foto: TV3)

Como cualquier joven de 18 años, Irene y Miguel quieren ponerse al volante cuanto antes y es por eso por lo que han aprovechado las vacaciones de su respectivos estudios para apuntarse a la autoescuela y conseguir el carnet de conducir.

 

En el caso de Irene, ha decidido aprovechar este año sabático antes de comenzar su carrera universitaria para sacarse el carnet de conducir lo antes posible y así cerrar una etapa más. Sin embargo, su hermano que acaba de cumplir 22 años, hasta ahora no había querido añadir esta obligación a su agenda porque al parecer no lo había necesitado, ya que a la universidad va en autobús y a los entrenamientos suele ir acompañado con sus compañeros de piso, que son a su vez también compañeros de equipo. 

victoria federica e irene borbón primas
Irene urdangarin junto a la reina Sofía y Victoria Federica en Ginebra. Fuente: agencia

1
Los Urdangarin en Móstoles

La ciudad escogida para sacarse el carnet de conducir es Móstoles, como ya hicieron en su día sus hermanos, Juan y Miguel. Se trata de un regalo que el Rey Juan Carlos hace sus nietos cuando cumplen la mayoría de edad. Así, Irene se mudará por una temporada a vivir al Palacio de la Zarzuela, donde disfrutará de la compañía de su abuela, la Reina Sofía. 

 

Siempre muy discretos con su vida privada, los hermanos están disfrutando al máximo de su paso por la capital donde, además de estudiar, también están disfrutando de algunos planes de ocio nocturno junto a sus amigos, ya que como ha trascendido se les ha dejado ver en alguna ocasión disfrutando de la noche madrileña.  

En cuanto al futuro académico de Irene, podría estar relacionado con la hostelería, pero previamente le gustaría embarcarse en un proyecto de cooperación internacional, posiblemente con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que llevaría a cabo a partir del próximo año.

 

Algunas fuentes apuntan que es probable que pasada la Navidad la hija menor de la Infanta Cristina, viaje hasta Camboya, un país del sudeste asiático que ya enamoró a su hermano mayor Juan Urdangarin. Aunque no es el único destino que parece estar anotado en la agenda de Irene, ya que en el horizonte también están algunos lugares como Mozambique e India. 

pablo urdangarin y el rey juan carlos
Pablo Urdangarin y el rey Juan Carlos I

Como otra familia cualquiera, los Urdangarin también se apuntan a la autoescuela y también lo hacen apoyados por sus abuelos que, en ocasiones, suelen pagar estos cursos o, en mejores casos, regalar un automóvil a sus nietos para que sigan siendo autosuficientes a la hora de desplazarse. Se desconoce si Juan Carlos I hará esto último, pero el gesto de subvencionar la autoescuela dice mucho de la proximidad del monarca con sus nietos.