El 20 de enero de 2023 Dani Alves ingresaba en prisión provisional por presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 de diciembre. A punto de cumplirse un año de su entrada en la cárcel de Brians 2 de la ciudad condal, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha comunicado la fecha en la que arrancará el proceso judicial que marcará un antes y un después en la vida del futbolista, y determinará su futuro a todos los niveles.
Será el próximo lunes 5 de febrero cuando el brasileño se siente en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Barcelona. Un juicio que en principio durará tres jornadas, alargándose hasta el 7 de febrero, cuando tras declarar tando la presunta víctima como el jugador, y presentadas las pruebas que aportarán ambas partes, quedará visto para sentencia.
Tres días determinantes tras los que Alves -que sigue manteniendo su inocencia y asegurando que se trató de una relación sexual consentida- se enfrentará a la petición de Fiscalía de condenarlo a 9 años de prisión, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la joven que le denunció por violación.
La víctima, por su parte, reclama la máxima pena que permite el Código Penal en este tipo de delitos, 12 años de cárcel, además de una indemnización de 150.000 euros, aunque en un principio renunció a ella.