Ana Obregón empleó la opción de la gestación subrogada para poder tener a su nieta Ana Sandra, una noticia que se desconocía hasta el momento en el que la niña nació en Miami y que no ha estado nada alejada de la polémica esta decisión. Una decisión que ella misma cuenta que llevó a cabo debido a que es una de las últimas voluntades de su hijo Aless antes de que falleciera.
Y es que, como se acaba de conocer la madre biológica habría hablado por primera vez para informar, a través de su abogado, que emprenderá medidas legales sobre una revista que ha publicado datos personales como ha sido su identidad, algo que a ella no le habría gustado nada debido a que nunca ha querido que se conociera información sobre ella.
El programa La Roca de La Sexta ha publicado en exclusiva que la madre biológica de la nieta de Ana Obregón, ha presentado ya la denuncia al medio de comunicación y es que según dicen la madre gestante había «firmado un acuerdo de confidencialidad», de manera que, su identidad no fuera nunca pública. El malestar de la madre gestantes es que la revista no solo ha publicado su nombre bajo las iniciales de esta sino que también ha publicado imágenes de ella.
El abogado de la gestante del bufete de abogados Vilches Abogados que la madre gestante acudió a ellos reclamando una serie de hechos,: «En primer lugar, un derecho que atenta contra su honor, ya que en la publicación se falta a la verdad en varias ocasiones, como que lo ha hecho en varias ocasiones o que era una necesidad económica». El mismo abogado añade que el hecho de que ella no tiene ningún tipo de trabajo o problemas de dinero es falso,: «tiene un trabajo estable desde hace cinco años», confiesa el abogado.
Así el abogado ha explicado que el programa de La Sexta,: «ha vulnerado la intimidad y protección de datos porque se ha expuesto su imagen en los medios de comunicación. No era conocida». «No sabemos cómo se han filtrado los datos de que se ha cobrado «x» dinero por parte de la entidad que ha colaborado en la gestación, igual que dónde vivía. Estos datos están fuera de alcance», explica.
4Su relación con Alessandro Lequio
Ana Obregón y Alessandro Lequio se conocieron a principios de la década de 1990 en Madrid. Su encuentro tuvo lugar en una fiesta a la que ambos asistieron. Alessandro Lequio, italiano de nacimiento, se encontraba en España trabajando como modelo y actor, mientras que Ana Obregón ya era una figura reconocida en la televisión española. La chispa entre ellos surgió rápidamente, y comenzaron a salir juntos, lo que llevó a una relación que se convirtió en una de las más destacadas y mediáticas en el panorama social de la época. A pesar de su posterior separación, su relación dejó una huella en la prensa y la memoria de muchos seguidores.