La decisión de los directivos de La Fábrica de la Tele de cerrar las puertas de la productora y divorciarse de Mediaset ha dejado a su paso diversas víctimas, entre las cuales se encuentran las reconocidas presentadoras María Patiño y Nuria Marín.
Ambas dejarán de liderar Socialité, el conocido espacio de corazón que continuará su emisión los fines de semana en Telecinco con un nuevo rostro al frente. La salida de María Patiño supone la ruptura absoluta con el pasado.
El abrupto despido de las conductoras habituales ha sumido a ambas en la sorpresa y el pesar, como expresaron el viernes a través de las redes sociales, aunque se mostraron optimistas ante el futuro que les espera. Hoy, apenas un día después, se revela que María Verdoy asumirá el papel protagonista en este controvertido programa en lugar de María Patiño.
El nombre de María Verdoy ya resonaba con fuerza en los pasillos de la cadena y en los círculos del entretenimiento como la candidata ideal para ocupar el vacío dejado por las presentadoras originales. Muchos la consideraban la única capaz de dirigir el programa en ausencia de sus figuras emblemáticas.
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, además de haber cursado formación complementaria en presentación de TV y radio, tras sus inicios en la radio y sus colaboraciones en Canal Nou, dio el salto a la televisión en 2013 como reportera de Cazamariposas, donde se mantuvo hasta 2019.
1María Patiño y Nuria Marín
Aunque María Patiño y Nuria Marín continúan liderando Socialité por el momento, se espera que este cambio se materialice a finales de año, según se ha podido conocer de manera pública. «María Verdoy se une a Socialité como presentadora en la nueva etapa del formato», anunciaron desde el medio citado en su cuenta de Instagram.
Este anuncio oficializa lo que para muchos era un secreto a voces que ven a María Verdoy como la sucesora natural de María Patiño para llevar a cabo la transformación de la imagen del programa, una metamorfosis que comenzó con la cancelación de Sálvame y el despido de sus presentadores.
Telecinco quiere cambiar su parrilla y esa etiqueta de telebasura que tienen muchos de sus espacios. De momento, la salida de Pedro Piqueras para que llegue Carlos Franganillo a los Informativos nocturnos es una declaración de intenciones de lo que la cadena del barrio de Fuencarral de Madrid quiere para el futuro de sus emisiones.
Ha sido un golpe duro para los anunciantes que programas como Sálvame abandonaran la parrilla, pero había demasiados conflictos a los que decidieron poner punto final suprimiendo este tipo de espacios.
De hecho, algunos de ellos ni siquiera pueden ser mencionados en antena, ya que la cadena busca romper con el polémico pasado y orientarse hacia una imagen más alegre y familiar, aún en proceso de conquistar a la audiencia.
María Verdoy no fue la única propuesta considerada para reemplazar a María Patiño y Nuria Marín. También se evaluó la posibilidad de contar con un hombre al frente del programa, siendo César Muñoz, copresentador de Así es la vida junto a Sandra Barneda, el principal candidato masculino.
Sin embargo, será la valenciana María Verdoy quien asuma el preciado puesto a partir de enero, después de haber ganado la simpatía del público con programas como Te vas a enterar en Cuatro, Cazamariposas en Divinity, y sus colaboraciones en Viva la vida y Fiesta. Además, la presentadora posee una voz destacada que la llevó a ganar Sálvame Mediafest, demostrando que tiene mucho que aportar a esta nueva etapa que se inicia en Telecinco.