La reina Letizia ha visto como su pasado volvía al presente y se ponía en juicio las acciones y decisiones que decidió tomar en un pasado, y que después de varias décadas de matrimonio con Don Felipe han salido a la luz y que han provocado distintas críticas por parte de la sociedad y que ha situado a la monarquía en el punto de mira, en una de las épocas en las que la monarquía española no se encuentra en su momento más fuerte.
Y es que hay que admitir que en los últimos tiempos la Corona ha pasado por ciertos momentos en los que la sociedad y el conjunto de los españoles parecía que no estaba del todo satisfecha con las acciones o las no decisiones que el rey estaba tomando en el momento, y que los seguidores de la monarquía estaban sintendo cierto vacío, en cuanto a la responsabilidad del rey.
Ahora mismo, la monarquía puede que haya conseguido recuperar cierta apoyo o simpatía por parte de los ciudadanos y que han visto en los reyes unos personajes más cercanos con los españoles y no las dos figuras distantes que se estaban viendo en los últimos tiempos. Así, la entrada de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, así como la emoción de los reyes al ver a su hija mayor dar los primeros pasos relevantes de Leonor para convertirse en la futura reina de España.
Unas acciones que aunque han gustado siguen existiendo ciertos sectores que no son partidarios de la monarquía o simplemente de la figura del rey y que preferirían a otra persona que ocupe su puesto. Una tensión que ha existido desde el principio de la existencia de esta Institución. Pero ahora mismo que se encuentra en este tipo de dificultad salen a la luz ciertas historias del pasado de la reina Letizia que han puesto a monarquía en el foco mediático y que el motivo es únicamente uno.
5La reina Letizia y Felipe VI: su nueva vida
La jura de bandera de Felipe VI, el actual rey de España, fue un momento significativo en su reinado. Este acto simboliza su compromiso con la defensa y la unidad de España. La jura de bandera es una tradición militar que destaca el papel del monarca como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Esta ceremonia refleja el importante papel del rey en la seguridad y la defensa del país, así como su compromiso con las instituciones militares.