Iñaki Urdangarin después de varios años separado de la infanta Cristina se encuentra en al recta final de la firma de su esperado divorcio con la madre de sus hijos. Un divorcio que ha estado parado durante varios años aunque Urdangarin ha podido ver siempre que ha visto a sus hijos cuando ha querido y ha estado presente en los momentos importantes de sus hijos, como ha sido la graduación de Irene Urdangarin o los partidos de balonmano de su hijo Pablo.
Ahora que las negociaciones con la infanta Cristina, que no han estado alejados de la polémica, estarían casi a punto de terminar Iñaki Urdangarin no ha conseguido todo lo que esperaba. A pesar de que con el divorcio el ex marido de la infanta Cristina obtendrá una pensión mensual más que generosa y a parte dos millones de euros como compensación, él quería unas cifras diferentes.
Y es que, las negociaciones han sido más que extensas e incluso habrían sacado a relucir ciertos detalles hasta el momento desconocidos como ha sido la existencia de unas memorias que habría escrito Urdangarin sobre su etapa como miembro de la familia Real, las cuales, habría escrito mientras se encontraba cumpliendo condena en prisión por el ‘Caso Noos’.
Unas memorias que impactó conocer que existían y que el propio Iñaki Urdangarin habría amenazado a la infanta Cristina con publicarlas pero su ex mujer confesó que podía hacerlo si es lo que quería debido a que ‘no iba a hacer a su padre más daño del que ya le había hecho’. A pesar de esta amenaza Urdangarin finalmente decidió que no iba a hacerlas, una manera también de proteger a sus hijos debido a que la publicación de esta información iba a señalar a sus hijos.
Iñaki Urdangarin se refugia en su hijo Pablo ante su inminente divorcio
Iñaki Urdangarin estaría a punto de firmar el divorcio con la infanta Cristina y por lo que se ha publicado en distintos medios puede que el anuncio oficial de su divorcio es probable que sea a finales de este año, aunque por el momento no se ha comunicado nada desde la casa Real. A pesar de ello, es una realidad que su divorcio estaría casi firmado y que además el rey Juan Carlos ha sido uno de los principales miembros de la familia que ha querido que este hecho se agilice lo máximo posible.
Y es que, la relación de Don Juan Carlos con Iñaki Urdangarin habría sido buena desde el momento que se conoció la noticia de que se iba a enfrentar a la justicia por el ‘Caso Noos’, una caos que fue muy polémico e inesperado. Debido a que nunca se había visto a un miembro de la familia Real sentarse en el banquillo y posteriormente, pasar una condena en prisión. Este fue uno de los casos más mediáticos de la casa Real y que despertó mucho interés mediático.
Este interés que despertó en los medios fue uno de los principales motivos por los que la infanta Cristina decidió mudarse a Ginebra, con sus cuatro hijos, los cuales han pasado allí gran parte de su infancia y adolescencia. Así, la infanta buscaba que sus hijos tuvieran una vida más discreta de la que iban a tener allí después de que su padre fuese declarado culpable.
Iñaki Urdangarin después de las polémicas que ha vivido y de separarse de la infanta Cristina se quiso centrar en su trabajo y en el deporte que es lo que había sido su vida desde muy joven. Así Urdangarin a las pocas semanas de que se de por finalizado su proceso de divorcio ha decidido refugiarse en su hijo mayor, Pablo, con quien tiene una estrecha relación y no se pierde ninguno de sus partidos, donde no solo le da apoyo sino que cuenta con su experiencia como jugador del mismo deporte.
La madre de Iñaki Urdangarin más partida de la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina a pesar de su divorcio y de las maneras en la que se conoció que el ex dique de Palma había comenzado una nueva relación, fue una sorpresa para todo el mundo debido a que nadie conocía que entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaban teniendo problemas en su matrimonio.
Y es que a pesar de las maneras en las que se conoció que urdangarin y la infanta Cristina ya no estaban juntos hay una persona cercana a Iñaki que apoya más a la infanta, y esa persona es su propia madre. Así, la amdre de Urdanagrin a pesar de todo siempre le ha guardado cariño a la infanta y no habrñia estadod eacuerdo con el divorcio.
Tanto sería así que incluso la madre de Urdangarin no habría entablado ningún tipo de relación con Ainhoa Armentia, su pareja desde hace varios años. Tanto es así, que incluso no habría tenido realmente ninguna conversación con ella, o habría dejado que entrase siquiera en su casa.