Este martes nos enterábamos que el sociólogo, crítico y Premio Nacional de Gastronomía, Lorenzo Díaz fallecía en Madrid. Pareja de la ex Ministra de Trabajo del ejecutivo de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio, Díaz también se atrevió con la radio como colaborador en el programa de Carlos Herrera donde trabajó durante años hablando de gastronomía, actualidad y sociedad.
Hoy, en el tanatorio de La Paz, de Tres Cantos, hemos podido ver a su hijo, Lorenzo Díaz García llegar completamente desolado junto a su mujer, Paloma de la Hoz, y su hija pequeña
Lorenzo nos confesaba que se trata de un momento «triste, difícil» sobre todo por «pensar que no vamos a volver a tener esas conversaciones divertidas con él», sin embargo le reconforta saber que «ha sido muy feliz, se ha ido en paz, tranquilo y sin sufrir, que era para nosotros súper importante».
Con una entereza abrumadora, el hijo del fallecido nos comentaba que ahora es momento de «velarle y recibir a sus amigos que para él era su vida y aguantando el momento, que no es fácil, pero por él lo intentaremos llevar lo mejor posible».
Lorenzo Díaz estuvo casado con la también periodista Concha García Campoy con la que además se convirtió en padre de dos hijos, Berta y Lorenzo. Siguiendo los pasos de su madre en el mundo de la información y ejerciendo como periodista, Lorenzo también ha sido uno de los rostros conocidos de Telecinco donde ha recibido un gran cariño por parte de sus compañeros gracias al gran legado que dejó su madre en la profesión.
Ante la muerte de su padre, Lorenzo nos aseguraba que «me ha tocado perder a mis padres antes de lo que a cualquier le gustaría, pero nos dejan un legado, un recuerdo, un ejemplo para salir adelante».
Por ello, el joven presentador recuerda «a mi madre desde lo más positivo, lo bonito, desde los buenos recuerdos y ahora haré lo mismo con mi padre, aunque hoy no me sale tanto, pero también le recordaremos entre risas, con una buena botella de vino y de sobremesa».
En cuanto a su hija, Lorenzo nos confesaba que su padre tuvo el gusto de conocerla y poder disfrutar de ella: «La conoció, estaba encantado, era la única razón que le quedaba de alegría profunda y nos quedamos con ese consuelo, que haya podido disfrutarla».
Además, también hemos podido ver en el tanatorio a Magdalena Valerio, pareja de Lorenzo Díaz y Presidenta del Consejo de Estado, junto a la hija del periodista, Berta Díaz. Ambas llegaban muy apenadas, tanto es así que la política se mostraba muy pendiente de la joven a quién le tocaba la mano como muestra de cariño y apoyo tras el fallecimiento de su padre.