Días después de su última visita a Sanxenxo -hace apenas dos semanas- conocíamos que el Rey Juan Carlos tiene previsto regresar a España el próximo 20 de diciembre para celebrar con la Infanta Elena su 60º cumpleaños. Aunque Alessandro Lequio apuesta porque la fiesta tendrá lugar en la localidad gallega, evitando así pisar Madrid y tensiones innecesarias con el Rey Felipe, el programa ‘Fiesta’ asegura que los planes del Emérito sí pasan por volver al que fue su hogar, el Palacio de La Zarzuela.
Según han revelado, Doña Elena quiere celebrar esta fecha redonda por todo lo alto y su deseo es soplar las velas en compañía no solo de Don Juan Carlos sino también del resto de su familia. Y el lugar elegido para vivir su cumpleaños lejos de miradas indiscretas -y sobre todo de cámaras que capten el reencuentro familiar- sería la residencia oficial de la Familia Real.
Al parecer, la hermana de Felipe VI está preparando al detalle su gran día, que quiere celebrar con un almuerzo íntimo en Zarzuela al que no faltarían ni el Emérito ni la Reina Sofía, además de sus hijos Froilán -que volverá de Abu Dabi para la ocasión y alargará su estancia en nuestro país varios días para pasar las Navidades en familia- y Victoria Federica, su hermana la Infanta Cristina y sus sobrinos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín.
En el aire, la asistencia de los Reyes Felipe y Letizia, y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que está estudiando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y el 20 de diciembre ya estará disfrutando de sus vacaciones navideñas en Madrid.
Una celebración muy especial cuyos detalles la Infanta Elena prefiere mantener en la más absoluta privacidad. Por ello, y fiel a su discreción, ha evitado confirmar si es cierto que el Rey Juan Carlos volverá al palacio de La Zarzuela y se reencontrará con el resto de su familia en su 60 cumpleaños.
Muy seria, y con su inseparable borsalino para pasar desapercibida, la madre de Victoria Federica tampoco se ha pronunciado sobre el presunto chantaje de Bárbara Rey a su padre, guardando silencio ante las informaciones que apuntan a que el Emérito podría emitir un comunicado al respecto o tomar medidas por todo lo que se ha dicho a raíz de las declaraciones del hijo de la vedette, Ángel Cristo Jr, en televisión.