Jaime del Burgo se ha convertido en el foco de todas las miradas y se ha situado en el centro del punto mediático debido a la publicación de una imagen de la reina Letizia que sería de carácter personal, y acompañado de un texto que daba a entender que entre él y la reina Letizia había existido una relación. Una imagen que ha despertado mucho revuelo pero que la casa real o alguno de sus miembros ha entrado a debatir o aclarar.
Y es que, esta fotografía ha salpicado de polémica a la casa Real, así Jaime del Burgo habría hablado de los motivos por los que decidió publicar una imagen que ha despertado tanta polémica,: «No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es». Añade también que,: «Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará», explica el ex marido de la hermana de la reina Letizia.
Unas palabras que ha publicado Jaime del Burgo en su cuenta personal de Twitter, en inglés y español, en las que él mismo confiesa que a pesar de las amenazas que ha podido recibir aunque no ha concretado el origen de estas. Aunque él mismo explica que el no se arrepiente de las decisión que ha tomado al publicar una imagen tan polémica, además, confirma sus palabras y por ende, a que tuvo una relación secreta con la reina Letizia de la que no se sabía nada hasta el momento que decidió publicar el ‘selfie’.
Aunque la reina Letizia no ha querido entrar a desmentir si ha tenido una relación con Jaime del Burgo y sobre todo, en su última aparición junto a Don Felipe se han dejado ver muy naturales y con mucha complicidad despejando así que exista algún tipo de crisis entre ambos.
3Don Juan Carlos quiere volver a vivir en España
El motivo principal de que Don Juan Carlos viva fuera de España está relacionado con su decisión de abandonar el país en agosto de 2020. Se atribuye a las investigaciones sobre supuesta corrupción en su vida personal, que generaron controversia y afectaron la imagen de la monarquía. Su partida fue vista como un gesto para proteger la estabilidad de la institución monárquica y evitar la politización de su situación legal en España.