NH Hoteles ofrece en sus hoteles de Málaga, Sevilla Plaza de Armas, Gijón y Sintra Centro experiencias gastronómicas exclusivas.
La Nochevieja es, por antonomasia, una de esas fechas en el calendario más propicias a realizar planes con amigos, pareja y familiares fuera de casa. Conocer nuevos restaurantes, visitar otras ciudades o disfrutar de nuevas experiencias son algunos de los motivos más habituales para despedir el año de una forma diferente y especial.
Para festejar esta fecha tan significativa, NH Hotels & Resorts ofrece cuatro propuestas en ciudades de España y Portugal, donde disfrutar de la última noche del año en un ambiente festivo local, con una cena especial y celebración posterior.
UN PEDACITO DEL SUR
La primera de ellas es disfrutar de un paseo por Málaga con parada obligatoria en la Plaza de las Flores para degustar un aperitivo típico malagueño y continuar por la tarde con un recorrido por la famosa calle Larios, que por esta época del año presume de decoración y luces navideñas.
Para finalizar la jornada, el visitante podrá descansar en el Hotel NH Málaga, que para la cena tendrá preparado un menú compuesto por crema de nécoras y cigalas con ravioli de su coral y setas de invierno o un lingote de cochinillo asado con castañas glaseadas y parmentier de manzana cremosa al Pedro Ximénez, entre otros platos.
Una vez finalizada la velada y tras tomar las uvas con las campanadas, dará comienzo la verdadera celebración, con música, barra libre y recena, que incluye platos como el mollete de pringá casera, mini tartaleta de limón y merengue tostado o el clásico chocolate con churros.
Otra opción en Andalucía es optar por disfrutar de la capital hispalense para vivir el ambiente de la ‘Tardevieja’ sevillana en la Plaza del Salvador antes de dar comienzo a la celebración de Nochevieja en el hotel.
Para la noche, la propuesta culinaria que presenta NH Sevilla Plaza de Armas comienza con unas tablas para compartir con tartar de gamba blanca sobre regañá de masa madre al pimentón, teriyaki, wasabi y toque Sriracha o un bombón de foie, crunching de chocolate blanco y explosión de Peta-Zetas.
UN BOCADO DEL NORTE
Si el sur no convence, Asturias seguro que lo hace. Especialmente si es en Gijón, una de las ciudades con más patrimonio marinero de España. Allí lo ideal es comenzar paseando por el barrio del Carmen y bordear la costa por su paseo marítimo. Imprescindible, si es posible, presenciar la puesta de sol en el cerro de Santa Catalina.
Después de tanto paseo, la propuesta del NH Gijón pasa por una propuesta gastronómica que refleja la esencia marítima de la ciudad, como los langostinos chilote style, panipuri de gochu y castañas o mero a la brasa con ajada de chipirones, entre otros.
UN RECUERDO DE PORTUGAL
Para los que prefieran viajar hasta el país vecino de Portugal, la recomendación pasa por la ciudad de Sintra, durante mucho tiempo considerada un santuario real y uno de los principales destinos para una escapada perfecta de Nochevieja.
Esta alternativa es una opción muy recomendable como plan familiar al poder visitar el ‘Reino do Natal’, considerado el pueblo de los duendes de Sintra, repleto de pequeñas casas y talleres para los más pequeños.
Tras disfrutar del encanto de este rincón tan navideño, toca finalizar el día con una cena en el recientemente reformado hotel NH Sintra Centro, que ha diseñado un menú con una clara influencia lusa, que incluye, entre otras delicias, crema de langosta o solomillo de ternera con bacon, costillas y patatas gratinadas.