Dani Alves finalmente ya tiene fecha para su juicio, y es que el futbolista se encuentra en prisión desde hace nueve meses a la espera de que saliera el juicio. Una situación que casi podía haber evitado ya que hace unas semanas se planteó la idea de que se pudiera firmar un acuerdo entre als dos partes para no tener que ir a juicio. Pero ahora que se ha conocido la fecha del juicio, es debido a que no habrían llegado a ningún acuerdo y tendrían que resolver la situación ante el juez.
Y es que, el futbolista ha sido acusado de abusar a una joven hace un año en una discoteca de Barcelona. Tras la denuncia de esta joven y sin haber llegado a ningún acuerdo en estos meses el futbolista tendrá que sentarse en el banquillo en el mes de febrero del año que viene, 2024. Así lo ha publicado la periodista Mayka Navarro y ha dado datos como el tiempo que durará este proceso judicial contra Dani Alves,: “ha reservado dos semanas de febrero para que se celebre el juicio”.
Aunque todavía existe una posibilidad de que el juicio no se llegue a celebrar, la cuestión de que esto suceda es si antes del mes de febrero ambas partes lleguen a un acuerdo de conformidad y así el futbolista podría evitar que se celebre el juicio. Mayka Navarro añade también que,: “La abogada de la víctima dice que no hay acuerdo en torno a la condena que debería cumplir Dani Alves y añade que en este tipo de delitos sexuales no hay compensación económica que palie los daños personales”, explica.
La periodista ha contado que la idea de Dani Alves era llegar a un acuerdo con los abogados de la víctima, pero la abogada de esta no habría aceptado un acuerdo en el que no hubiera una pena inferior a la de cuatro años de prisión para el futbolista,: “Sabemos que la petición de la Fiscalía es de nueve años de prisión, más otros diez de vigilancia y una orden de alejamiento de varios años. Alves quería llegar a un acuerdo para que fueran tres años, pero Ester García no acepta menos de cuatro años”.
2La vida del futbolista dentro de la cárcel de Barcelona
La vida de Dani Alves dentro de la cárcel durante estos tres meses no ha sido muy diferente a la que tienen el resto de presos. Ya que, al igual que ellos habría tenido que seguir el mismo régimen de visitas y las mismas comodidades que el resto. Además se ha conocido que dentro de la cárcel ha participado en un equipo de fútbol en el que habría estado ejerciendo de entrenador de sus compañeros.