Don Juan Carlos lleva varios años viviendo en Abu Dabi, lejos de España, aunque cada vez son más recurrentes sus viajes a nuestro país donde visita Sangenjo para participar en el campeonato de regatas, que además llevan su nombre. Aunque desde hace unos meses vive junto a su nieto Froilán, con quiéns e vería de manera recurrente según han confirmado distintos testigos que les han visto comiendo y cenando en distintos restaurantes de la ciudad.
Además se les vio juntos en una fiesta que dio la Embajada de España para los españoles que residen allí con motivo del Día de la Hispanidad, y que ambos asistieron a esta celebración. Pero ahora según ha publicado la periodista Pilar Eyre, Don Juan Carlos estaría organizando una fiesta que sería una auto homenaje y que esta celebración le enfrentaría directamente con su hijo, Felipe VI.
Esta fiesta tendría lugar el día cinco de enero y el lugar seleccionado es Abu Dabi, pero el motivo de esta fiesta no sería solamente la celebración del cumpleaños del rey emérito, según ha publicado Pilar Eyre, sería para reunir a la personas que le apoyan y reforzar la idea de que él sigue siendo el rey.
Así Don Juan Carlos, ya estaría llamando a las personas que quiere que asistan a su fiesta de cumpleaños y lo que se conoce de los asistentes no serían únicamente sus amigos que le han estado visitando en los últimos años, sino que habría una selección de personas que representan a la sociedad española.
Algunos de los que se han conocido según la periodista son políticos como Felipe González o el escritor Mario Vargas Llosa. De esta manera, Don Juan Carlos quiere mandar un mensaje a su hijo Felipe VI de que él aunque se encuentre fuera tiene el respaldo de una parte importante de la sociedad. Un movimiento que Pilar Eyre ha interpretado que es una llamada de atención de padre a hijo debido a que rey emérito sentiría que la Zarzuela le intenta apartar.
2Don Juan Carlos abandona España sin fecha de vuelta
Don Juan Carlos hace varios años que abandonó España debido a las polémicas que habían despertado ciertas actitudes suyas y que se decidió que lo mejor era poner tierra de por medio y se mudó a Abu Dabi, donde reside y sobre todo, sus hijas le visitan junto a sus nietos de manera recurrente. Después del verano recibió la visita de la infanta Cristina con dos de sus hijos.Pero ahora Don Juan Carlos llevaría un tiempo pensando en volver a España de manera definitiva.