Llega la época navideña y con ella las reuniones de amigos y familiares para festejar por todo lo alto que otro año se va. Y qué mejor manera que hacerlo con todos esos seres queridos que siempre han estado presente en todos los momentos importantes de nuestra vida. Unas fechas en las que solemos brindar por nuestros deseos… por ello, te proponemos que este año lo hagas con un buen cóctel.
Margarita, Cosmopolitan o Sidecar… todos ellos son cócteles que tienen un ingrediente imprescindible: Cointreau está presente en ellos y en otros 500 más. Su sabor inconfundible es una explosión para los sentidos y eso lo ha convertido en líder a nivel mundial gracias a una receta que permanece intacta desde su origen y que se crea a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja; frescas y secas, dulces y amargas junto con agua, alcohol y azúcar.
Lo mejor de todo es que, este año, este icónico licor triple-sec de naranja ha lanzado una edición limitada de su botella creada con la colaboración del artista Insane 51. Un diseño rompedor que se enmarca en la celebración del 75º aniversario del cóctel Margarita, con el desarrollo de diferentes acciones y el lanzamiento de esta botella, que fusiona el arte callejero con la excelencia de Cointreau y su aportación a la mixología.
Para conseguir este espectacular diseño, el artista griego -reconocido mundialmente por su habilidad en la revolucionaria técnica de anaglifo 3D y por presentar un enfoque pionero en el arte urbano que desafía las convenciones del género- ha aplicado la técnica del 3D.
Esta vez presenta una representación visual creando una ilusión de profundidad tridimensional en imágenes bidimensionales para reflejar el apasionante mundo de Cointreau y la coctelería… teniendo como inspiración «el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería en su conjunto», tal y como afirmaba Insane 51.
El concepto de la nueva botella de edición limitada es una historia de dos leyendas, contada a través de una innovadora propuesta visual en 3D. Los tonos tradicionales de rojo y azul cian, que caracterizan a INSANE 51, se transforman en los icónicos colores naranja y azul de Cointreau, que rinden homenaje a dos mundos a la vez: el arte callejero vanguardista y la excelencia de la mixología.
Una botella ideal para disfrutar con amigos ya que propone el primer diseño interactivo de la marca, que funciona mediante un código QR que se encuentra en la misma botella y que, cuando se escanea, dirige a sus usuarios a un filtro especial y exclusivo que muestra las dimensiones tridimensionales de la botella.
Se trata sin duda de una manera original de transformar su etiqueta en una experiencia visualmente inmersiva, ya que el filtro juega con la ilusión tridimensional y permite apreciar los detalles y las capas de la creación artística de una manera envolvente.
Este licor 100% transparente, natural, aromático, versátil, fresco, balanceado y sin aditivos, es ideal para brindar estas Navidades, pero sin duda, su nueva botella -edición limitada- es una magnífica idea de regalo para estas épocas en las que nos gusta sorprender… pero para ello, debes saber que únicamente está disponible en los establecimientos de El Corte Inglés en España.