Desde que se salieron a la luz las polémicas imágenes del príncipe Federico paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva, los movimientos del heredero danés y su familia son analizados al milímetro… A pesar de que la casa real danesa ha intentado mantenerse ajena a la polémica, sin variar un ápice su agenda oficial, lo cierto es que Federico y Mary tan sólo han coincidido en un acto público en dos ocasiones.
Para evitar incómodas preguntas al heredero danés, las dos únicas veces que el matrimonio ha coincidido ha sido en dos actos: el estreno del mayor de sus hijos, el príncipe Christian, en un consejo de Estado; por otro, la recepción al embajador climático de Dinamarca, Tomas Anker Christensen.
En ambos casos, fue la propia casa real distribuyó las imágenes, sin dar acceso a ningún medio. Y, desde entonces, su agenda está libre hasta el 1 de enero.
4Genoveva Casanova niega «relación de tipo romántica«
Aunque la primera en hablar al respecto fue Genoveva Casanova quien se apresuró a negar que hubiera algún tipo de relación entre ambos.
«Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo. Cualquier afirmación de esta naturaleza no sólo carece por completo de verdad, sino que también tergiversa los hechos. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes tomarán las medidas pertinentes para proteger mi derecho a la verdad y la intimidad«, decía en el comunicado emitido.
Desde que pronunciara estas palabras, la mexicana se ha mantenido lejos del foco mediático, a la espera de que pase la tormenta y las aguas vuelvan a su cauce.