comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Mary de Dinamarca habla por primera vez tras el escándalo de Federico y Genoveva

Desde que se salieron a la luz las polémicas imágenes del príncipe Federico paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva, los movimientos del heredero danés y su familia son analizados al milímetro… A pesar de que la casa real danesa ha intentado mantenerse ajena a la polémica, sin variar un ápice su agenda oficial, lo cierto es que Federico y Mary tan sólo han coincidido en un acto público en dos ocasiones.

Para evitar incómodas preguntas al heredero danés, las dos únicas veces que el matrimonio ha coincidido ha sido en dos actos: el estreno del mayor de sus hijos, el príncipe Christian, en un consejo de Estado; por otro, la recepción al embajador climático de Dinamarca, Tomas Anker Christensen.

En ambos casos, fue la propia casa real distribuyó las imágenes, sin dar acceso a ningún medio. Y, desde entonces, su agenda está libre hasta el 1 de enero.

3
El príncipe Federico rompe su silencio

En medio del revuelo mediático, después de tres intensas semanas en las que ha estado en el centro del foco mediático, la prensa danesa ha recogido las primeras palabras del príncipe Federico, que hasta ahora había permanecido en silencio al respecto.

Un periodista danés, en un acto público, le hizo la pregunta que todos estaban desando hacer: «Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?». A lo que el heredero respondió: «No tengo». Estas dos palabras fueron recogidas por el periódico sueco Svenskdam.se. Una clara intención de seguir con la política del silencio que ya manifestó la casa real danesa.

Aunque el príncipe intenta dar normalidad a lo ocurrido, los medios de comunicación daneses tachan de «pesadilla» todo este asunto. Y los ciudadanos consideran que todo esto fue un gran acto de «irresponsabilidad» por parte del heredero.