A pesar de que siempre que coincide con la Princesa Leonor intenta escoger un estilismo discreto para no eclipsar a su hija, y de que este martes todas las miradas estaban puestas en la heredera al trono durante el solemne acto de Apertura de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, es innegable que la Reina Letizia ha vuelto a convertirse en el centro de atención por el elegantísimo look que ha lucido en la reaparición de la Princesa de Asturias tras cumplir la mayoría de edad.
Y eso que ha preferido tirar de fondo de armario para que todo el protagonismo recayese en el vestido verde botella de Adolfo Domínguez que ha estrenado Leonor (y que ha combinado acertadamente con abrigo y bolso de piel en color cámel de su madre, ambos de Carolina Herrera).
También de Carolina Herrera es la capa negra con cuelo de pelo sintético con la que la Reina ha combatido las bajas temperaturas de la capital a su llegada a las Cortes Generales. Una prenda calentita y elegante a más no poder -también la tiene en color cámel- que estrenó en 2015 y que se ha convertido en uno de sus ‘must’, luciéndola una y otra vez a pesar del paso de los años.
Demostrando que la diseñadora de origen venezolano es la elegida para las grandes ocasiones, Doña Letizia ha escogido también un vestido de Carolina Herrera, que hemos podido ver en su plenitud una vez en el interior del Hemiciclo.
Un diseño midi de manga larga en color burdeos con botonadura en negro en uno de sus hombros que hasta ahora tan solo había lucido el día de su estreno durante su viaje a Reino Unido en abril de 2022 para inaugurar con el Rey Carlos III -entonces Príncipe de Gales todavía- una exposición sobre Zurbarán.
Y como complementos, apostando por la armonía cromática, zapatos de tacón asequible y cartera de mano de Magrit en el mismo burdeos que el vestido. Un look regio que una vez más nos ha enamorado y la han confirmado como una de las mujeres más elegantes -sino la más- de nuestro país