El pasado mes de febrero, la vida de Froilán daba un giro de 180º. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar hacía las maletas y comenzaba una nueva vida en Abu Dabi, donde reside su abuelo, el rey Juan Carlos. Desde entonces, parece estar completamente integrado en el país y muy ilusionado con su nuevo proyecto profesional.
Tanto es así que, a pesar de que tenía previsto su regreso a España a principios del próximo año, Felipe de Marichalar, podría tener la intención fijar su residencia en Emiratos Árabes y alargar su estancia algún tiempo más.
En un principio, la intención del sobrino del rey Felipe VI sería volver a casa tras la celebración de la Cumbre del Clima en la que trabaja. Unos planes que tomaban fuerza tras conocerse su reconciliación con Mar Torres. Pero, según afirman fuentes cercanas a Froilán, sus planes podrían haber cambiado.
3Froilán pasará las navidades con su abuelo
Precisamente el rey Juan Carlos, al quien está muy unido, sería otro de los motivos por los que Froilán quiere quedarse en Abu Dabi. “Siempre han tenido una relación muy especial y ahora esos lazos se han intensificado, tienen una relación increíble, pasan muchos días juntos, hacen planes y dejarle solo le dolería”, señalan las mismas fuentes.
También explican que pasará las navidades en Abu Dabi con su abuelo: “No le hace gracia dejarle solo en unas fechas tan significativas”.
Aunque seguramente el rey emérito y su nieto no estarán sólo en estos días ya que, como cada año, las infantas Cristina y Elena tienen previsto visitar al rey Juan Carlos a principios de enero.
Froilán podría reencontrarse con su madre, su tía. Y posiblemente también su hermana, Victoria Federica, y alguno de sus primos se unan a una nueva reunión familiar.