El pasado mes de febrero, la vida de Froilán daba un giro de 180º. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar hacía las maletas y comenzaba una nueva vida en Abu Dabi, donde reside su abuelo, el rey Juan Carlos. Desde entonces, parece estar completamente integrado en el país y muy ilusionado con su nuevo proyecto profesional.
Tanto es así que, a pesar de que tenía previsto su regreso a España a principios del próximo año, Felipe de Marichalar, podría tener la intención fijar su residencia en Emiratos Árabes y alargar su estancia algún tiempo más.
En un principio, la intención del sobrino del rey Felipe VI sería volver a casa tras la celebración de la Cumbre del Clima en la que trabaja. Unos planes que tomaban fuerza tras conocerse su reconciliación con Mar Torres. Pero, según afirman fuentes cercanas a Froilán, sus planes podrían haber cambiado.
2La Cumbre del Clima: un reto para Froilán
Sin embargo, el futuro profesional de Froilán en Emiratos Árabes depende en gran medida de lo que ocurra durante las dos próximas semanas, cuando se celebre la Cumbre del Clima en la que está trabajando: “Su futuro depende de lo que suceda estas dos semanas, aunque él y su familia ya tengan planes sobre lo que debería hacer cuando la cita termine”.
Será el próximo jueves 30 de noviembre cuando de comienzo este evento. Una reunión a nivel global dentro de la organización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El futuro de Felipe de Marichalar depende “del éxito de la cita, si se crea una oficina permanente en el país, una sede en la que Felipe Froilán tendría su puesto de trabajo. Si esto sucediera, su vuelta quedaría ya descartada en un largo periodo de tiempo”, explican.
Así si se crearse esta oficina permanente, “su trabajo en Emiratos sería ya indefinido”, algo que le permitiría continuar desarrollando su labor allí, cerca de su abuelo.