Eugenia Osborne llora la pérdida de su hija Leticia

eugenia osborne
eugenia osborne

Con un bonito mensaje publicado en sus redes sociales, Eugenia Osborne llora la pérdida de su hija Leticia, que falleció a los ocho días de nacer. Hace diez años, la hija de Bertín Osborne ingresaba en el Hospital General de Jerez de la Frontera con riesgo de parto prematuro para dar la bienvenida a sus hijas, Sandra y Leticia, las dos mellizas que nacieron fruto de su historia de amor con su exmarido, Juan Melgarejo.

Pero, lamentablemente, ocho días después de dar a luz, la pequeña Leticia no pudo sobrevivir. Su pérdida fue un doloroso revés para Eugenia que la sumió en la más profunda tristeza. Su dolor fue algo que quiso llevar en la más estricta intimidad. De hecho, tardó cinco años en hablar por primera vez de lo ocurrido.

Su padre, Bertín Osborne, que también sufrió la muerte de un hijo recién nacido, confesó que fue «terrible entrar en la UCI» y ver a Eugenia con su hija fallecida en brazos, acariciándola. «Tuve que salir de allí porque me moría«, confesó.

Eugenia Osborne recuerda a su pequeña Lucía

Ahora, diez años después de su triste pérdida, Eugenia, que confesó que su niña fue la que le dio fuerzas para seguir adelante, ha celebrado el décimo cumpleaños de la pequeña Sandra, un aniversario agridulce en el no ha podido evitar recordar a su bebé fallecida.

Eugenia Osborne Domecq ha escrito en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje en el que ha hablado del mayor dolor que ha sufrido en la vida, la muerte de su hija Leticia, fruto de su matrimonio con Juan Melgarejo, con el que tiene otros tres hijos y del que se separó en 2021 tras 14 años de casados.

Leticia, fallecía a los ocho días de que diera a luz a las gemelas, que nacieron de forma prematura, a los seis meses de gestación, en 2013.

Diez años han pasado, tan rápido…. Probablemente los dos meses y medio que siguieron fueron de los más duros de mi vida, pero en cuanto llegaba al hospital y podía tocarla todo se paraba«, comienza su emotivo mensaje.

Después, ha recordado cómo vivió ese duro momento: «Tanto lo bueno como lo malo no existía en ese momento. Éramos solo tú y yo en el mundo. Y en algún lugar nos acompañaba en cada momento tu hermana Leticia. Os quiero a las dos con toda mi alma«.

Acompañando sus palabras, Eugenia Osborne ha publicado una foto de la fiesta de cumpleaños de su hija, a la que puso el nombre de su madre fallecida, Sandra Domecq. Y otra imagen del momento en el que nació la pequeña, con apenas seis meses de gestación.

Su familia, su gran apoyo

Eugenia Osborne llora la pérdida de su hija Leticia

El mensaje que ha escrito Eugenia Osborne ha emocionado a muchos de sus seguidores y seres queridos, que también ha recordado con ella el duro revés que tuvo que sufrir.

Su hermana Claudia Osborne la ha recordado que es «la mejor mamá del mundo«, mientras que su otra hermana, Alejandra Osborne le ha escrito: «Se me ha quedado un nudo en la garganta (alguna lagrimita también se me ha caído). Qué momentos tan duros, cuánto tiempo siendo una campeona… Fuiste un ejemplo y lo sigues siendo. Os quiero tanto».

Eugenia Osborne daba a luz a las gemelas Leticia y Sandra en el año 2013. Las pequeñas nacían de forma prematura, en la semana 27 de gestación, a los seis meses, cuando se esperaba su llegada para mediados del mes de febrero. Nacieron con un peso de 800 gramos en el Hospital General de Jerez de la Frontera, por lo que precisaron de estar en incubadora.

Un duro golpe para Eugenia

Eugenia Osborne

Hace unos años, Eugenia Osborne habló por primera vez de este momento tan duro para ella. La hija de Bertín Osborne ingresó en el hospital «con riesgo de parto prematuro» y tuvo que estar seis días sin moverse de la cama. 

Su hija Sandra nació «por parto natural», era «la que más se había atrancado y no podía salir». Leticia, su hermana gemela, nació por cesárea.

«Tardé dos días en poder verlas porque me costaba levantarme. Me mareaba cada vez que lo intentaba (…) Tenía la experiencia de mi padre y Fabiola, los miedos de que eran tan pequeñas que les podría pasar algo. Leticia desde el principio tuvo problemas, pero Sandra está fenomenal«, indicó entonces.

Bertín Osborne también habló de la muerte de su nieta

Bertín y Eugenia Osborne
Bertín y Eugenia Osborne. Fuente: agencia

Su padre, Bertín Osborne, también habló de la muerte de su nieta Leticia. «Fue terrible entrar en la UCI y ver a mi hija con su niña en brazos, que ya había muerto, acariciándole la cara… Tuve que salir de allí porque me moría«, confesó el presentador.

En aquel momento Bertín Osborne revivió el momento en el que él también perdió a su hijo, Cristian, a los pocos días de nacer, cuando estaba casado con Sandra Domecq.

En una reciente entrevista con Toñi Moreno, en 2021, en el programa ‘Su casa es la suya’, el presentador habló del fallecimiento de su bebé. «Nació con un problema del hígado y a los 15 o 20 días murió en mis brazos en La Paz, en Madrid», contó, visiblemente afectado.  

«Éramos muy jóvenes. Aquello fue un palo tremendo. Lo llevamos muy mal los dos. Sandra estaba desconsolada y yo también, evidentemente. Fue un impacto y una impresión tremendos. Pero bueno, al año se quedó embarazada de Alejandra. Aquello fue ‘heavy’, pero lo pasamos enseguida», añadía.