Cuando queda poco más de un mes para las Navidades, podemos decir que las fiestas más entrañables del año ya han dado el pistoletazo de salida y más para la periodista Sonsoles Ónega. En la mayoría de las ciudades españolas ya luce el alumbrado propio de estas fechas y las tradicionales cenas de amigos, compañeros de trabajo… llenan las agendas de los restaurantes más emblemáticos.
Sonsoles Onega ha querido adelantar la cena de Navidad con su equipo y lo han celebrado en el icónico Museo Chicote de la céntrica Gran Vía madrileña. Allí tanto la periodista como sus compañeros y colaboradores disfrutaron de una velada inolvidable.
En la puerta del emblemático restaurante posaban muchos de ellos para los reporteros que les esperaban en la puerta. No faltaron Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Valeria Vegas, el humorista Miguel Lago o la influencer Tamara Gorro. La conductora del programa, Sonsoles Ónega, se mostró eufórica y radiante con los periodistas que la esperaban para inmortalizar ese momento.
Además la periodista hizo unas bonitas declaraciones «es la primera Navidad que pasamos juntos y nos hace mucha ilusión que el equipo esté engrasado y con ganas» en lo que está siendo «una temporada muy competida» comentaba la ganadora del Premio Planeta.
«Hay que dar el cien por cien cada día» afirmaba la periodista sobre el duro trabajo que implica cada jornada a sacar adelante un formato de actualidad en la pequeña pantalla. «El año pasado no hicimos cena y, bueno, espero que se lo pasen bien“, ha recordado la presentadora cuyo programa se estrenó en octubre de 2022 y desde entonces ha conseguido el respaldo de muchos espectadores cada tarde.
Por último, Sonsoles ha pedido un deseo para este nuevo año que está apunto de comenzar «solamente pido salud para el equipo y para mí porque así llegamos al fin del mundo».
Y Ahora Sonsoles continúa liderando las tardes y se posiciona como el programa vespertino de referencia, pese a la llegada de su rival, Ana Rosa Quintana.
La periodista vive un momento muy dulce, ya que últimamente ha sido galardonada con el Premio Planeta con su novela “Las hijas de la criada“. Una obra en la que Ónega cuenta la historia durante buena parte del siglo XX, en Galicia y en Cuba, de los Valdés, una familia de empresarios, conserveros gallegos.
“Es una novela difícil que he escrito en mitad de muchos avatares, pero en la que me sentí motivada desde el principio: es la Galicia de mi infancia«, añadió Sonsoles Ónega. Según ha relatado, escribió la novela durante tres años en los camerinos de dos televisiones, compaginando, escritura, televisión y maternidad. «Tener hijos y una carrera profesional es durísimo» sentenció.
Esta nueva novela de Ónega ha generado mucha polémica, y la periodista ha asegurado que «le duele que se haya cuestionado tanto la calidad de su obra con una simple ecuación: le han concedido el Premio Planeta porque trabaja en Antena 3«.
«Me cuesta mucho tener que justificar la cantidad de años que llevo escribiendo y que llevo presentándome a premios sin ganar. Sé perfectamente lo que es ganar un premio y lo que no. No solo por el Planeta, sino por el premio, Fernando Lara, que gané en 2017, que es el segundo premio más importante de este grupo editorial, y lo gané mientras trabajaba en Telecinco. No había vasos comunicantes como ahora» recuerda Sonsoles Ónega.
1Sonsoles Ónega y Letizia
Posiblemente, como respuesta a estas duras críticas literarias que está recibiendo Sonsoles Ónega, la reina Letizia se presentó en el Corte Inglés de Callao para apoyar a su íntima amiga en la firma de su libro. Como una más hizo una cola de 40 minutos hasta que tuvo la oportunidad de charlar y abrazar a la escritora, que se mostró en todo momento muy emocionada y sorprendida.
De esta forma, la monarca daba su apoyo a su amiga y la firma de libros ya se ha hecho viral. La reina Letizia y Sonsoles Ónega son son muy amigas desde hace mucho tiempo y en esta ocasión han querido demostrarlo de manera pública. La periodista siempre se ha mostrado muy hermética en cuanto en lo que a su relación con la monarca, se refiere y ha respetado mucho su intimidad.