Diciembre ya está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones de Navidad… Leonor y Sofía harán muy pronto las maletas para regresar a casa por Navidad. Será la menor de las hijas de los reyes don Felipe y doña Letizia, la infanta Sofía la que vuelva primero a Zarzuela ya que las vacaciones de la princesa Leonor comenzará el 22 de diciembre. Apenas podrán estar juntas unos días, pero sí pasarán en familia las fechas mas importantes: Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo.
Unas fechas muy significativas para familia real que suelen disfrutar en la intimidad de su hogar, que finalizan con la tradición familiar a la que no han fallado ningún año: la merienda de Reyes en casa de Jesús Ortiz, el padre de doña Letizia, para degustar el tradicional roscón con chocolate calentito.
4La vida de la princesa Leonor en Zaragoza
La princesa Leonor parece haberse adaptado a la perfección a su nueva rutina en la Academia Militar de Zaragoza. La heredera al trono llegó a la capital aragonesa el pasado mes de agosto para comenzar sus estudios de formación militar. Desde entonces, está inmersa en su formación como cadete.
Como el resto de los jóvenes cadetes de primer año están inmersos en su estricta formación militar. Tienen que levantarse a las 6.30 de la mañana, la hora del toque de diana y Lista de Ordenanza, vestirse con su uniforme de diario, arreglar sus camaretas y acudir al desayuno. Después deben ir a clase donde asisten tanto a clases teóricas en las aulas, combinada con la práctica deportiva (voleibol, natación, atletismo…) y la preparación militar.
Las clases comienzan a las 7:45 de la mañana hasta las 14:20 de la tarde. Las tardes son ‘libres’, aunque suelen dedicarse a preparar la instrucción del día siguiente, clases de apoyo, tutorías, etc.