Diciembre ya está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones de Navidad… Leonor y Sofía harán muy pronto las maletas para regresar a casa por Navidad. Será la menor de las hijas de los reyes don Felipe y doña Letizia, la infanta Sofía la que vuelva primero a Zarzuela ya que las vacaciones de la princesa Leonor comenzará el 22 de diciembre. Apenas podrán estar juntas unos días, pero sí pasarán en familia las fechas mas importantes: Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo.
Unas fechas muy significativas para familia real que suelen disfrutar en la intimidad de su hogar, que finalizan con la tradición familiar a la que no han fallado ningún año: la merienda de Reyes en casa de Jesús Ortiz, el padre de doña Letizia, para degustar el tradicional roscón con chocolate calentito.
3Una cita muy especial para Leonor
Una vez que la infanta Sofía se haya marchado a Gales, el 5 de enero suele ser el arranque de la agenda oficial de la familia real, con la Pascua Militar.
Con la Nochevieja y Año Nuevo libres, los reyes iniciarán la agenda oficial de 2024 el 5 de enero, en la tradicional Pascua Militar. Un acto al que nunca ha asistido la Princesa Leonor, pero cuya posible asistencia este sería muy apropiada. No solo porque ya es mayor de edad, sino porque, además, se encuentra volcada en su formación castrense.
También podrá asistir de la tradicional merienda que lleva a cabo su abuelo materno el 5 de enero, ya que su descanso concluye el 7 de enero. No podrá ir su hermana, Sofía, que el 2 de enero tendrá que tomar un avión de regreso al UWC Atlantic College de Gales.