Cómo elegir un colchón perfecto: 7 sencillos pasos

colchón perfecto
  • Consejos para elegir el colchón perfecto. Consideraciones al elegir un colchón. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta en una compra?

Es imposible mejorar la calidad del sueño y conseguir que el descanso sea lo más confortable posible sin un colchón de calidad. Teniendo en cuenta que los gustos son muy individuales y que muchos factores influyen en la decisión de compra, le ofrecemos familiarizarse con una breve guía que le ayudará a navegar por el surtido moderno y elegir el mejor modelo de colchón para usted. Una compra exitosa le proporcionará un sueño reparador y preservará la salud del sistema musculoesquelético durante muchos años.

Determinar el nivel aceptable del presupuesto

No es ningún secreto que las compras en línea son muy rentables y cómodas, porque tiene la oportunidad de explorar muchas ofertas en un ambiente cómodo y tomarse su tiempo para sopesar todos los pros y los contras. Por ejemplo, ahora mismo puede comprar un colchón de calidad con un gran descuento y posibilidad de pago a plazos. Incluso el tamaño King Size está disponible por un coste de hasta 1.000 euros. Con todo, hay opciones para todos, así que tómese un tiempo para comprobar las atractivas promociones, porque incluso con un presupuesto ilimitado, el ahorro será un plus muy bonito.

Seleccione el tipo de colchón y el material

Los tipos más populares de colchones modernos son:

  • Los modelos basados en muelles ensacados son una opción duradera y cómoda;
  • Los colchones a base de espuma son una buena opción para quienes buscan un efecto ortopédico brillante y una alta adaptabilidad al cuerpo;
  • Híbridos: productos universales en los que se combina un bloque de muelles con otros rellenos.

Aquí es donde entran en juego sus preferencias, porque los colchones de cada tipo tienen diferentes niveles de rigidez y el cuerpo los siente de manera diferente. Le resultará conveniente ver el surtido y elegir en este sitio web.

Encuentre el tamaño que necesita

Si ya tiene una cama, la forma más correcta será centrarse en sus parámetros a la hora de elegir un colchón. Si no, entonces el tamaño del colchón dependerá de si lo utilizará una persona o una pareja. La regla universal es la siguiente: para un descanso confortable, todo aquel que duerma sobre el colchón debe tener al menos 70 cm de ancho. La longitud del colchón debe ser al menos 20 cm más larga que la altura del usuario más alto.

¿Qué dureza le resulta más cómoda?

Una buena forma de determinar el nivel adecuado de firmeza de un colchón es centrarse en la edad: para niños y jóvenes es recomendable comprar colchones de dureza media y alta, porque esto es necesario para la correcta alineación de la columna y la formación de una postura saludable. A las personas mayores les resulta más agradable dormir sobre una superficie blanda. Sus gustos son importantes: si es joven, pero le gustan los colchones blandos, ¡no le haga sufrir por una firmeza excesiva!

No ignore su posición para dormir

Otra forma de determinar la firmeza deseada es la posición en la que le gusta dormir. Si se trata de su espalda o su estómago, entonces su opción son los colchones con rigidez moderada y alta. Las opciones más blandas son adecuadas si se siente mejor tumbado de lado, ya que así se garantiza una inmersión suficiente de los hombros y las caderas en el colchón.

Considere su peso

Un factor importante a la hora de elegir un colchón nuevo es el peso, porque de este indicador depende la dureza recomendada del colchón. Para poder utilizar el colchón el mayor tiempo posible sin perder sus propiedades, las personas con sobrepeso deben prestar atención a colchones con un grosor superior a 20 cm y una rigidez media o alta. Esto proporcionará el apoyo corporal necesario.

Busca soluciones para dormir con calor

Si se siente incómodo cuando la temperatura del aire sube demasiado, elija un colchón con buena permeabilidad al aire (por ejemplo, con un bloque de muelles) y un relleno con efecto refrescante. Muchos fabricantes hoy en día crean modelos de colchones con propiedades para proporcionar una agradable sensación de frescor, que suele estar indicada en las características del colchón.

Si sigue estos siete pasos, estará bien preparado para tomar una decisión informada y elegir el mejor colchón para disfrutar de un sueño reparador.