Shakira paga su deuda con Hacienda mientras prepara su documental

Shakira
Fuente: Gtres.

Shakira ha tenido que ponerse al día con sus pagos con Hacienda después de tener que ir dos veces a juicio por un fraude fiscal que habría tenido lugar mientras vivía en Barcelona y aún era pareja de Gerard Piqué. Un divorcio que llegó en medio de su polémica separación con el ex futbolista y que ella misma decidió pagar la multa con Hacienda para irse lo antes posible a Miami junto con sus compañeros.

Así Shakira pagó su primera multa con Hacienda, pero que a los pocos meses de haber resuelto este problema con la Justicia volvió a salir a la luz que debía nuevamente ciertos pagos, pero que en este caso se pedía para Shakira ocho años de prisión, pero finalmente en el juicio ella aceptó el fraude fiscal que había cometido y decidió pagar la multa que se le proponía.

Pero lo que más destacaba era la pena de prisión que se pedía para ella, ya que, con ocho años se tiene que ir a prisión. Pero después de aceptar el delito de fraude fiscal y pagar la mula su pena de prisión se habría reducido a tres años de cárcel para la cantante colombiana. Aunque finalmente, Shakira no tendrá que ir a prisión aunque tenga una condena de tres años, algo que ella misma ha confesado que decidió aceptar su fraude por el bien de sus hijos y para volver al lado de ellos, lo antes posible.

Shakira paga su millonaria deuda después de dos fraudes fiscales

shakira
shakira

Cinco días después de pactar con la Fiscalía poner fin al proceso penal que la enfrentaba a Hacienda por seis presuntos delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014 -evitando así el riesgo de ser condenada a prisión a cambio del pago de 7,3 millones de multa- Shakira ha movido ficha en la segunda causa abierta contra ella por fraude fiscal. Tal y como han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la cantante ha depositado en el juzgado los 6,6 millones de euros que le reclama la Fiscalía.

Este depósito quedará consignado en el juzgado hasta que resuelva el caso y servirá para cubrir eventuales responsabilidades económicas que fije la justicia, como ha adelantado ‘El Periódico’ este viernes.

Las citadas fuentes han señalado que Shakira depositó esta millonaria cantidad a finales de agosto, pero no ha trascendido hasta ahora, coincidiendo con su acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que la artista ha reconocido un fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, por el que ha pagado una multa de 7,3 millones y ha sido condenada a tres años de prisión que no cumplirá a cambio de pagar otros 432.000 euros.

En esta segunda causa de la cantante de ‘Monotonía’ por presunto fraude -aún en fase de instrucción en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona)- la Fiscalía reclama una deuda de 6.686.502 euros por su declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

La querella de la fiscal que originó esta segunda causa remarca que, al ser residente en España, Shakira estaba obligada a tributar por toda su renta mundial independientemente de dónde se hubiese producido y cual fuera la residencia del pagador.

En cambio, ella «se habría servido de un entramado societario, derivando las rentas a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad» para evitar pagar el total que le correspondía por estos impuestos.

Shakira y su creciente tensión con la familia de Piqué por sus canciones

Shakira y Karol G
Fuente: Redes.

Al parecer, Piqué estaría muy molesto con Shakira, y aunque hasta ahora se había tomado sus dardos en forma de canción a risa, la alusión a su padre en ‘El Jefe’ le habría cabreado y mucho. Sin embargo, el catalán da la callada ante las cámaras y evita pronunciarse sobre el último tema de su ex.

«Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura» canta Shakira en su nuevo tema con el grupo ‘Fuerza Regida’ -que para algunos no es sino una forma de desear la muerte al padre de Gerard- antes de dedicar la canción a la niñera de sus hijos, incluyendo una seria acusación contra el presidente de la King’s League: «Lili Melgar. Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización» afirma.

Una frase que ha desatado una gran polémica, ya que Lili era la niñera de Milan y Sasha y habría sido, presuntamente, quien le contó a Shakira que el futbolista le estaba siendo infiel con Clara Chía. Piqué la habría despedido fulminantemente, sin pagarle la indemnización correspondiente por los años que estuvo trabajando en su casa

Malhumorado, muy serio y sin la compañía de Clara Chía, algo que nos ha llamado especialmente la atención porque la pareja vive junta en Barcelona y apenas se separa, Piqué ha abandonado su domicilio este martes a toda velocidad dejando en el aire si es cierto que le ha sentado mal lo que Shakira dice sobre su padre en su nueva canción.

Mientras tanto los rumores de una posible boda entre Piqué y Clara Chía sigue en el aire y cada vez es un rumor más fuerte, pero por el momento ellos no han querido confirmar que haya una idea de boda o que Piqué se haya declarado ya.