En medio del revuelo mediático que ha creado la publicación de las imágenes de su marido el príncipe Federico con Genoveva Casanova, Mary de Dinamarca ha asistido a una gala de recepción de la vicepresidenta vietnamita, Vo Thi Anh Xuan, celebrada en Copenhague. Para la ocasión, la princesa ha elegido un estilismo con mensaje oculto…
Trece días después de la polémica, Mary de Dinamarca ha retomado su agenda oficial en solitario. Y, tras estar alejada del foco mediático, tal y como tenía previsto, ha asistido a esta gala de recepción a la comunidad vietnamita celebrada en Copenhague.
No obstante, lejos de la actitud tensa y seria que mostró junto a su esposo en el último acto público al que asistieron juntos – la despedida de don Felipe y doña Letizia con motivo de su viaje de Estado- Mary se ha mostrado sonriente, aparentemente ajena a toda polémica.
Además, la esposa del heredero danés era recibida por una amplia ola de aplausos a su llegada al ayuntamiento.
3Las duras capitulaciones que firmó Mary
Esta actitud de Mary de Dinamarca, aparentemente ajena a toda polémica, podría estar motiva por las duras capitulaciones que la princesa firmó cuando estaba embarazada de su segundo hijo.
En 2006, cuando estaba embarazada de su segundo hijo, la princesa firmó un segundo contrato matrimonial con el que renunciaba a sus derechos y una indemnización millonaria si algún día se separaba de Federico de Dinamarca, un documento muy desfavorable para ella. No recibiría dinero ni por los años vividos junto a su marido, una cifra estratosférica, ya que su relación comenzó hace más de 22 años.
También se apartaba la posibilidad de que Mary de Dinamarca pudiera decidir una residencia dentro o fuera de Dinamarca, una mansión que Federico no estaría obligado a pagar. Ni el inmueble en sí ni tampoco los gastos que Mary pudiera generar.