Apenas dos semanas después de acaparar titulares por su inesperada ruptura con Lara Dibildos, Cándido Conde-Pumpido volvía a convertirse en protagonista de la crónica social de nuestro país por su detención, acusado de agredir sexualmente a una joven brasileña con la que mantendría un ‘affaire’, y a la que habría forzado a mantener relaciones sexuales en su domicilio en el madrileño barrio de Canillejas.
A pesar de que horas después era puesto en libertad -y su abogado adelantaba que iban a querellarse contra la supuesta víctima por denuncia falsa- el hijo del presidente del Tribunal Constitucional preocupaba a su entorno por su comportamiento errático y tras acudir a urgencias con una crisis de ansiedad, el viernes 10 de noviembre era ingresado en un hospital de la capital, donde continúa a día de hoy mientras su familia ha cerrado filas en torno a su estado mental y a las presuntas adicciones a las que estaría haciendo frente.
Tampoco están siendo fácil para Lara ver el delicado trance que está atravesando su última pareja, con la que rompió a mediados de octubre por dificultades en la convivencia un mes después de irse a vivir juntos y seis después de comenzar su noviazgo.
Si en sus primeras apariciones tras la detención de Conde-Pumpido vimos a la actriz abatida y sin fuerzas siquiera para hacer declaraciones -«no es un tema mío» se excusaba nerviosa- poco a poco intenta retomar la normalidad y recuperar su vida.
Y qué mejor prueba que después de varias semanas alejada de los focos Lara ha reaparecido con su mejor sonrisa en el estreno de la miniserie ‘La ley del mar’ en un céntrico cine de Madrid. Muy sincera, y a pesar de que no ha querido hablar sobre Cándido, la artista no oculta lo duros que han sido los últimos días: «Hay momentos más complicados en la vida como este, pero bueno, para adelante siempre» ha confesado.
Su medicina para superar este trance, «el trabajo», que como asegura «es lo mejor para tener la mente ocupada». «El mes que viene debuto como sustituta en una función que se llama «En estado de alarma» en Granada y estoy feliz y emocionada» nos ha contado, desvelando el plan especial que tiene reservado para estas Navidades: «Vienen mis hijos que están fuera y les echo de menos. Fran se me ha quedado allí con la novia y todo y ya es difícil, y el pequeño, Álvaro, sí vendrá y nada, a recibirlo y a estar con él el tiempo máximo porque luego se volverá a ir. La vida es así». ¡Sus declaraciones, a continuación!