El pasado 27 de marzo, un mes después de que la Fiscalía francesa abriese una investigación contra Achraf Hakimi por presunta violación a una joven en su propio domicilio, Hiba Abouk rompía su silencio y anunciaba su separación del futbolista tras cinco años de relación y dos hijos -Amín (3) y Naím (1)- en común.
Ocho meses después, la actriz ha pasado página. A pesar de que todavía no habría llegado a un acuerdo de divorcio con el marroquí -que puso todo sus bienes a nombre de su madre para que su exmujer no tuviese acceso a su multimillonario patrimonio- la protagonista de ‘El Príncipe’ ha tomado las riendas de su vida y tras una temporada volcada en sus pequeños y alejada del foco mediático, ha retomado su carrera interpretativa.
Su primer proyecto tras su ruptura con Achraf, la serie ‘Eva & Nicole’, que protagoniza al lado de Belén Rueda y que comenzaba su rodaje entre Madrid y Málaga a principios de octubre. Feliz por esta vuelta al trabajo y este regreso a España con sus hijos, Hiba -que acaba de cumplir 37 años- ha reaparecido en la entrega de los Premios Fearless Flamenco y Diseño en el Corral de la Morería y nos ha sorprendido confesando que está abierta al amor y que no descarta ilusionarse de nuevo tras su controvertida separación del futbolista.
«La vida continúa y hay que afrontarla con muchísima positividad y con muchísima serenidad. Si hay salud, todo está bien. Y no paro, no paro, estamos rodando a tope, todos los días y muy contenta, disfrutando del trabajo, de Madrid, sus eventos, sus noches y sus cosas» nos ha contado, adelantando ilusionada que en un principio sus planes pasan por quedarse ahí una larga temporada: «Me viene un proyecto detrás de otro, así que sí».
«Estoy continuando con mi vida. Ocupándome de mí, de mis niños y de mi trabajo» confiesa, revelando que a pesar de sus hijos son todavía muy pequeños, Amín ya sabe quién es su mamá porque le encanta visitarla cada tarde en el rodaje cuando sale del cole. «Viene mucho a verme rodar y poco a poco ya va entendiendo a lo que me dedico. Le encanta ese mundo y se porta súper bien en el rodaje» apunta.
Un gran momento en el que, aunque insiste en que su gran prioridad son sus niños y su trabajo, no cierra la puerta y le gustaría volver a encontrar el amor tras su separación de Achraf: «Estoy abierta todo en esta vida, por supuesto».