La publicación de las polémicas fotografías del príncipe Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova han supuesto un auténtico tsunami mediático, que incluso podría amenazar la estabilidad de la casa real danesa. Pero, ¿pudo la reina Margarita evitar la polémica?.
El debate mediático que han suscitado las imágenes no es tanto por lo que muestran las fotografías en sí, a Genoveva y Federico paseando por la ciudad, sino por la repercusión de ese viaje privado del heredero de la corona. Federico de Dinamarca cogía un avión para visitar a su amiga mexicana con quien, además de pasear por las calles de Madrid, disfrutó de una agradable cena. E incluso, pasó la noche en su domicilio, que dejaba a la mañana siguiente para coger un vuelo y regresar a palacio junto a su esposa, la princesa Mary.
4Los otros escándalos de Federico de Dinamarca
Sin embargo, esta no es la primera vez que la princesa Mary ha tenido que enfrentarse a un escándalo protagonizado por su marido. Desde que contrajo matrimonio con Federico de Dinamarca, hace 19 años, los rumores siempre han perseguido al heredero. Especialmente motivados por la ‘ajetreada’ vida privada del príncipe, sus salidas nocturnas y sus supuestos escarceos amorosos.
Al ‘príncipe turbo’ o ‘príncipe de los escándalos’, como también apodan a Federico de Dinamarca, se le ha relacionado con varias mujeres. Incluso, cuando estaba soltero, sus “escarceos amorosos” llegaron al Parlamento danés, que pidió que renunciara a sus derechos dinásticos.
El motivo fue que Federico fue detenido, en Nochevieja, junto a su novia de aquel entonces, Malou Aamund, quien conducía a toda velocidad, en estado de embriaguez y sin carnet de conducir.