La publicación de las polémicas fotografías del príncipe Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova han supuesto un auténtico tsunami mediático, que incluso podría amenazar la estabilidad de la casa real danesa. Pero, ¿pudo la reina Margarita evitar la polémica?.
El debate mediático que han suscitado las imágenes no es tanto por lo que muestran las fotografías en sí, a Genoveva y Federico paseando por la ciudad, sino por la repercusión de ese viaje privado del heredero de la corona. Federico de Dinamarca cogía un avión para visitar a su amiga mexicana con quien, además de pasear por las calles de Madrid, disfrutó de una agradable cena. E incluso, pasó la noche en su domicilio, que dejaba a la mañana siguiente para coger un vuelo y regresar a palacio junto a su esposa, la princesa Mary.
3El comunicado de la casa real danesa
A pesar de su negativa a pronunciarse sobre el escándalo, la casa real danesa emitía un breve comunicado, tras la publicación de las imágenes de Federico y Genoveva.
“Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, podía leerse en el comunicado.
Unas palabras que, muy lejos de acallar los rumores de una posible deslealtad de Federico a Mary, generaban aún mas dudas al respecto. Así lo han afirmado varios medios y expertos del país nórdico. “El hecho de que la jefatura de Estado no desmienta las informaciones de forma tajante es una manera de dejar caer que sí hay algo”, afirmó William Atak, especialista en gestión de crisis y comunicación institucional.