La publicación de las polémicas fotografías del príncipe Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova han supuesto un auténtico tsunami mediático, que incluso podría amenazar la estabilidad de la casa real danesa. Pero, ¿pudo la reina Margarita evitar la polémica?.
El debate mediático que han suscitado las imágenes no es tanto por lo que muestran las fotografías en sí, a Genoveva y Federico paseando por la ciudad, sino por la repercusión de ese viaje privado del heredero de la corona. Federico de Dinamarca cogía un avión para visitar a su amiga mexicana con quien, además de pasear por las calles de Madrid, disfrutó de una agradable cena. E incluso, pasó la noche en su domicilio, que dejaba a la mañana siguiente para coger un vuelo y regresar a palacio junto a su esposa, la princesa Mary.
2¿Pudo la reina Margarita haber evitado la polémica?
La reina Margarita podría haber evitado la polémica de la publicación de las fotografías de su hijo Federico con Genoveva Casanova… Al menos así lo expresaba Federico Jiménez Losantos en su programa, haciéndose eco “del rumor creciente de intento de transacción comercial de un cuarto de millón de euros que Margarita no ha querido pagar, no por falta de dinero, sino porque no quiere”.
Según estos rumores, la soberana danesa tuvo la oportunidad de hacer una “transacción comercial” para frenar la publicación del reportaje de la polémica. Pero optó por dejar que la controversia se cebase con su hijo y su nuera, poniendo en peligro su matrimonio.
Tras conocer esta decisión de la reina Margarita de Dinamarca, el periodista compartía con sus oyentes su propia conclusión: “Como Margarita ha dejado claro que va a controlar su sucesión, es evidente que ella no quiere a sus hijos como sucesores. Al pequeño lo ha apartado y esta historia con el príncipe Federico, ¿crees que si quisiera al heredero no hubiera pagado ese dinero después de negociarlo?”.