La publicación de las polémicas fotografías del príncipe Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova han supuesto un auténtico tsunami mediático, que incluso podría amenazar la estabilidad de la casa real danesa. Pero, ¿pudo la reina Margarita evitar la polémica?.
El debate mediático que han suscitado las imágenes no es tanto por lo que muestran las fotografías en sí, a Genoveva y Federico paseando por la ciudad, sino por la repercusión de ese viaje privado del heredero de la corona. Federico de Dinamarca cogía un avión para visitar a su amiga mexicana con quien, además de pasear por las calles de Madrid, disfrutó de una agradable cena. E incluso, pasó la noche en su domicilio, que dejaba a la mañana siguiente para coger un vuelo y regresar a palacio junto a su esposa, la princesa Mary.
1La prensa danesa habla de “deslealtad”
Tras la publicación de estas fotografías del heredero de la corona, la prensa danesa habla de traición, de “supuesta deslealtad”. Incluso se está especulando sobre una inminente separación entre el príncipe Federico y su mujer Mary Donaldson.
Todas las miradas están ahora puestas en la princesa Mary ya que, por mucho que nieguen cualquier tipo de relación más allá de la amistosa, al menos por parte de Genoveva, lo cierto es que la crisis está servida.