Hace una semana a todos sorprendía la noticia del fin del matrimonio de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, apenas un año y medio después de su boda. El matrimonio habría decidido romper su relación y emprender caminos por separado.
Omar Suárez, colaborador del programa presentado por Emma García, ‘Así es la vida’ avanzaba la noticia de la ruptura y daba algunos de los motivos por los que la pareja habría dado por concluida su relación. Según explicaba, el matrimonio habría llegado a su fin por dos razones: “dificultades en la convivencia y la posibilidad de la existencia de terceras personas”. Esto último, indicaron, habría ser el detonante de la ruptura definitiva.
No obstante, aseguraba que no descartaba que la pareja pueda reconciliarse. “El entorno de él asegura que él estaría haciendo todo lo posible para recuperarla… Él estaría intentando encauzar de nuevo la relación”, añadía.
Unas horas después la noticia era confirmada por la propia Chenoa, aunque la cantante puntualizaba que “no es una ruptura”, sino “una separación temporal”. Y añadía: “Nos queremos y respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad”. Además, quiso desmentir rotundamente los rumores de infidelidad: “No hay terceras personas, simplemente es una cuestión de compatibilidad en nuestras profesiones”.
Por su parte, Miguel, haciendo gala de la discreción que siempre le ha caracterizado dejaba clara su postura ante los medios que le preguntaron al respecto: «No tengo nada que decir«, decía algo nervioso y queriendo seguir manteniéndose en un segundo plano.
Sin embargo, esta separación temporal ha supuesto que, desde hace un tiempo el prestigioso urólogo hiciera las maletas y dejara el hogar que compartía con Chenoa desde hace casi cinco años, que comenzó su relación.
Así es la nueva casa de soltero de Miguel Sánchez Encinas
Al parecer, mientras Chenoa continúa viviendo su casa de Majadahonda, Madrid, Miguel Sánchez Encinas ya se ha habría instalado en su nuevo hogar. Temporal o no, lo cierto es que ya se ha mudado a su nueva casa, un chalé tres plantas situado en la zona norte de la capital.
Una vivienda que cuenta con cuatro espaciosos dormitorios, tres cuartos de baño, garaje privado y un jardín con piscina. De momento, según ‘Vanitatis’, está pagando un alquiler mensual de unos 3.000 euros.
Allí ha comenzado su nueva vida de soltero al menos de momento, ya que parece ser que la pareja ha dejado la puerta abierta a una posible reconciliación.
Al menos así lo dejaba en aire Chenoa al hablar de “separación temporal”. Y lo confirmaba unos días después la periodista Beatriz Cortázar en ‘Y ahora Sonsoles’. “Estamos hablando de una situación que no vamos a dar por cerrada. Me dice que los dos necesitan tiempo y tranquilidad para saber dónde van. No hay terceras personas, ni por él ni por ella”, aseguraba tras haber hablado con la propia artista.
Chenoa: “Voy a vivir el presente”
En medio de su ruptura, Chenoa ha dejado a un lado sus problemas personales, para enfrentarse a su nuevo reto profesional. Este lunes se estrena como presentadora en la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, que llega a Prime Video.
Precisamente en la presentación a los medios confesó lo ilusionada que estaba con este nuevo reto: “Estoy muy agradecida por empezar este proyecto porque ha pasado toda una vida. Tengo muchos nervios, pero, lo voy a hacer con mucho cariño”. “Me cuesta hasta hablar, se me hace un nudo en la garganta. OT es lo que provoca. Presentarlo para mí es muy emocionante”. añadía.
Expectante ante su estreno, este lunes 20 de noviembre a las 22:00 horas, Chenoa finalizaba la rueda de prensa asegurando que había sido “como un parto”… “Voy a disfrutar, eso es lo que voy a hacer y a vivir el presente», concluía.
Y, mientras Chenoa parecía dispuesta a no dejar que su situación sentimental influyera en el gran momento que está viviendo en su carrera profesional, Noemí Galera, directora de la Academia, sí se pronunció sobre la artista y desveló cómo se encuentra en estos momentos.
«Tiene muchísima ilusión. Conoce perfectamente el formato porque lo ha vivido desde dentro, conoce perfectamente las sensaciones que pueden tener los concursantes y está más que preparada«, decía Galera. “Tiene callo en televisión y está en su salsa, se la ve natural y humana», añadía. Además, afirmaba que no le ha pasado factura su ruptura con Miguel Sánchez Encinas en el trabajo y «está muy concentrada en lo que tiene que estar concentrada, tiene muchas tablas y está ilusionada. Totalmente«.
Recordemos que Chenoa y Miguel Sánchez Encinas anunciaban su boda en 2020, pero la pandemia pospuso sus planes varias veces. Finalmente, la pareja se daba el ‘sí quiero’ el 19 de junio de 2022, en la lujosa finca de Comassema, en el corazón de la sierra mallorquina de Tramuntana, en las Islas Baleares.