El cocinero español, en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto por el presunto asesinato y descuartizamiento del médico colombiano, ha asegurado ante el juez que su muerte se debió a un accidente
Llegó el día. Tras aplazarse la vista prevista para el pasado 26 de octubre al solicitar un traductor español en la Corte de Samui, Daniel Sancho ha acudido este lunes 13 de noviembre a los juzgados tailandeses y se ha sentado ante el juez para escuchar presencialmente los cargos de los que le acusa formalmente la Fiscalía tailandesa tras el atroz crimen de Edwin Arrieta: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y sustracción y destrucción de documentación ajena.
Una vista en la que el hijo de Rodolfo Sancho, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto, ha hablado ante el juez y se ha declarado no culpable de dos de las tres acusaciones.
Así, según adelantan diversos medios de comunicación, el cocinero español ha negado ser culpable del asesinato premeditado del cirujano y que sustrajese a hiciese desaparecer la documentación de su presunta víctima, aunque sí ha reconocido que descuartizó y ocultó los restos del colombiano. Una muerte que, como ha asegurado en su declaración, se debió a un accidente.
Tras esta declaración ante el juez -con la que Daniel intenta evitar la condena a pena de muerte al afirmar que no hubo premeditación- ahora todo apunta a que se iniciará un procecimiento que incluirá una nueva declaración del hijo del protagonista de ‘La señora’ y un nuevo examen de las pruebas. Y como ha avanzado la Fiscalía tailandesa, el juicio podría arrancar entre febrero y abril de 2024.
Al parecer, la estrategia de los abogados del chef español -los buffetes de Marcos García Montes y Chipirrás-Balfagón- pasaría por intentar probar que no fue un asesinato premeditado, sino un accidente fruto de una pelea entre Daniel y Edwin Arrieta cuando el cirujano se negó a aceptar el fin de la relación que mantenían desde hace varios meses.
En una de sus últimas declaraciones, el hijo de Rodolfo Sancho aseguró que al intentar romper su ‘affaire’, el colombiano intentó agredirle sexualmente, iniciándose una violenta pelea entre ambos en la que, según el cocinero, la víctima se golpeó accidentalmente la cabeza contra el lavabo, lo que le habría provocado la muerte.