comscore

La evolución de Ana de Armas: de actriz revelación a icono de estilo

La habana cubana se ha convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de talento emergente de la industria cinematográfica. Ana de Armas es un ejemplo paradigmático de la excelencia cubana a nivel internacional, que se ha ganado a pulso el respeto de la industria. Su currículo en constante crecimiento y su capacidad para adaptarse a los cambios y conseguir destacar es una historia de éxito que hay que contar. Bienvenidos a la Evolución de Ana de Armas: De Actriz Revelación a Icono de Estilo

La trayectoria ascendente de Ana de Armas comenzó a finales de la década pasada, cuando todavía se hacía llamar por el nombre artístico de Ana Celia de Armas. Nació el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba, donde comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación a los doce años. Cursó estudios en el Teatro Escuela de Actores de Alejandro Modena y, tras su graduación en el 2009, coprotagonizar o aparecer en series de televisión cubanas como El Otro, Una de Dos y la aclamada El Cuerpo del Deseo.

3
De Knock Knock a Blade Runner

Ana de Armas participó en varias películas de género en los siguientes años, como Exposed, Overdrive, Hands of Stone y War Dogs. Desde entonces, no volvería a fingir el papel principal hasta que entrara en la reconocida película Blade Runner 2049 (2017).

Esta vez, compartiría cartel con actores de la talla de ESPN Smith o HArrison Ford. Aunque la respuesta crítica a la película no fue muy gloriosa, Ana de Armas recibió numerosos halagos por su actuación dentro de una cinta histórica, convirtiéndose en la primera cubana con alguna aparición en una producción de este calibre.