Apenas diez días después de su viaje exprés a España para asistir a la celebración privada de la mayoría de edad de la Princesa Leonor -tan solo estuvo unas horas en nuestro país con su familia antes de poner rumbo a Reino Unido tras la fiesta que tuvo lugar la tarde del 31 de octubre en el Palacio Real de El Pardo- el Rey Juan Carlos ya prepara la que será su próxima visita a Sanxenxo.
Demostrando que su intención es normalizar totalmente sus desplazamientos desde Abu Dabi para visitar a sus seres queridos y disfrutar de su gran pasión, la vela, el Emérito regresará a la localidad pontevedresa a finales de noviembre, para asistir a la última regata del año y ponerse de nuevo al timón de ‘El Bribón’.
Tal y como ha confirmado en primicia ‘Vanitatis’ según fuentes directas del círculo íntimo del monarca, Don Juan Carlos viajará a Sanxenxo para competir en la última prueba de la Copa de España de la Categoría 6m que tendrá lugar en el Club Náutico de la localidad gallega el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.
Teniendo en cuenta sus movimientos en sus últimos viajes a España, el Emérito podría llegar a Vigo -en el mismo avión privado que ha usado en el resto de sus desplazamientos a nuestro país este 2023- a mediados de semana para poder entrenar con su tripulación antes de la regata. Y, fiel a su costumbre, se alojará una vez más en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos, su apoyo incondicional y un anfitrión inmejorable cada vez que el padre de Felipe VI visita Sanxenxo.
Una regata a la que seguirá una entrega de premios en la que, se especula, Don Juan Carlos tendría un papel muy especial, aunque todavía no hay confirmación oficial ni de su inminente regreso a nuestro país ni sobre su participación en la última regata del año.