Los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias emiten un comunicado

Los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias han emitido un comunicado que ha hecho público Ángela Portero esta tarde en el programa ‘Así es la vida’ de Telecinco para zanjar, de una vez por todas, las especulaciones que ha habido todas estas semanas desde el fallecimiento del empresario.

Un comunicado con siete puntos que no deja lugar a dudas y con el que se defienden de todas las acusaciones que han tenido en los últimos días. Desde el deterioro cognitivo de su padre hasta el momento en el que dejaron de tener relación con él, estas son las palabras de los hijos mayores de Fefé:

En el punto 1, defienden que iniciaron el proceso de incapacitación en septiembre de 2020 -por un deterioro cognitivo- con la única finalidad de proteger sus intereses y su patrimonio, para evitar aprovechamientos de cualquier tercero.

En el punto 2, aclaran en contra de lo que ha sido publicado, que dicho procedimiento fue resuelto mediante sentencia dictada en 2021 que acordó, tras la exploración a Tapias, la necesidad de incapacitarle como consecuencia de su deterioro cognitivo, en dicha resolución, con acuerdo de todas las partes, un tutor legal.

En el punto 3, aseguran que la sentencia de incapacitación no puede entenderse como un descrédito sino como un reflejo de su enfermedad que lleva consigo la necesidad de darle protección.

En el punto 4, despejan las dudas y aclaran que la sentencia no fue objeto de recurso por ninguna de las partes, ni por sus hermanos, ni por su esposa ni por ningún familiar.

En el punto 5, desvelan que desde octubre de 2019 -antes de que se iniciase el procedimiento de incapacitación- y hasta su fallecimiento se ha prohibido e impedido de manera reiterada el contacto presencial de Tapias con sus hermanos, hijos y nietos, negándoles el encuentro en el hogar a pesar del intento de estos.

En el punto 6, los hermanos Fernández Tapias desean que prevalezca el legado familiar y empresarial de Fefé y manifiestan su apoyo al consejero delegado del grupo Tapias, su hermano Juan Carlos.

Y en el último punto, aclaran que todas las insinuaciones sobre el presunto interés económico que podrían tener en el patrimonio de su padre, serán objeto de demanda.