Desde el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias el pasado 25 de octubre, tanto su matrimonio con Nuria González como su relación con sus hijos mayores: Fernando, Íñigo, Borja -con su primera mujer, Victoria Riva- y Juan Carlos y Sandra -con su segunda mujer, Juana García-Courel- han acaparado numerosos titulares.
En lo que respecta a su vida sentimental, algunos medios de comunicación han publicado que Fefé y Nuria estuvieron al borde de la separación en más de una ocasión, afirmando incluso que el empresario tuvo preparados los papeles del divorcio pero finalmente dio marcha atrás en sus intenciones por miedo a perder a sus hijos menores, fruto de su relación con la modelo, Iván (20) y Alma (16). No es lo único que se ha dicho en los últimos días sobre la pareja, ya que se ha especulado con que el naviero trataría fatal a su mujer, hablándole con desprecio e insultándola.
Controvertidas informaciones que se unen a la guerra que se asegura que estallará entre Nuria y los hijos mayores de Fernando cuando se abra su testamento. A pesar de que no se hablaba con ninguno de ellos desde que le demandaron para intentar incapacitarlo, y de que se desconocen sus últimas voluntades, hay quien elucubra con que su mujer fue quién impidió que el empresario hablase con sus hijos en los últimos años de su vida. Algo que su entorno niega tajantemente, asegurando que fue él quien tomó la decisión y dejando claro que estuvo en sus plenas facultades mentales hasta el día de su fallecimiento.
Harta de las noticias que se han publicado desde la muerte de su marido, Nuria ha decidido romper su silencio y lo ha hecho a través de un comunicado que sus abogados han enviado a Europa Press. Un contundente texto en el que anuncia que interpondrá medidas legales contra aquellos medios de comunicación que han vulnerado tanto su derecho al honor y a la intimidad como el de Fefé.
Lo transmitimos íntegro a continuación:
«Doña Nuria González a través de sus asesores jurídicos ante las numerosas menciones aparecidas en medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, que hacen referencia a aspectos pertenecientes a la más estricta intimidad del matrimonio formado con Don Fernando Fernández-Tapias y, en algunas de ellas incidiendo incluso en el derecho al honor de ambos, emite este primer y único comunicado anunciando el inicio inminente de cuantas acciones judiciales la asisten en defensa de los derechos fundamentales vulnerados contra los responsables de los medios, sus directores y personas que las hayan facilitado y/o divulgado.
El artículo 20.4 de la Constitución establece los límites de las libertades públicas de información y de expresión en el respeto especialmente a los derechos al honor, intimidad y propia imagen, los cuales se han visto vulnerados en reiteradas ocasiones por las menciones aparecidas a raíz del fallecimiento de Don Fernando Fernández-Tapias, cuyos derechos fundamentales, como los de su esposa e hijos en común, serán protegidos en cuantas ocasiones lo requieran»