Los nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la Infanta Sofía

Pocos días después del 18º cumpleaños de la Princesa Leonor y de que la heredera al trono haya jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados, Casa Real ha sorprendido publicando en su página web -que proporciona información institucional sobre las actividades que desempeña la Familia Real- nuevos retratos oficiales de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia.

Un cambio en la imagen que enmarca los perfiles propios que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía tienen en la página oficial de la Casa de Su Majestad el Rey, sustituyendo así a las instantáneas de la fotógrafa Estela de Castro que figuraban hasta ahora de ambas y en la que las jóvenes -Leonor con vestido rosa de tweed y su hermana con el mismo modelo en color azul celeste- eran todavía unas niñas.

Y las nuevas imágenes de las hijas de Felipe VI -cuyo autor se desconoce por el momento- son de lo más significativas, puesto que fueron tomadas el pasado 31 de octubre, durante la histórica celebración de la mayoría de edad de la Princesa de Asturias.

La heredera al trono luce el traje sastre blanco con el que juró la Constitución ante las Cortes Generales, y en su solapa se aprecia al lado del Toisón de oro la medalla con lazo azul del Congreso de los Diputados, por lo que sabemos que fue hecha después de este acontecimiento trascendental para el futuro de la Corona. Sofía, por su parte, posa con una gran sonrisa y el vestido capa con estampado de flores que lució en el gran día de su hermana.

A pesar de que la Casa de S.M. El Rey ha actualizado el retrato oficial de la Princesa Leonor, su apartado dentro de la web institucional continúa encabezado por una de las frases más destacadas de su primer discurso, pronunciado en 2019 durante la celebración de los premios que llevan su nombre en Oviedo: «el título de Princesa de Asturias ‘me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón».