La reina Sofía ha celebrado su cumpleaños en una fecha muy emotiva ye s que al poco tiempo de que la princesa Leonor jurase la Constitución y celebrase su mayoría de edad en una fiesta privada, ella cumplía 85 años. Aunque es un momento muy especial para la reina emérita la realidad es que ella no pudo asistir al acto oficial, que años atrás ella vivió desde el punto de vista de una madre. Ya que, Hace 37 años el rey Felipe VI juraba al igual que la princesa Leonor, la Constitución.
Aunque no todo está siendo felicidad para la reina Sofía, y es que, hace poco se habría conocido que la salud de su hermana Irene de Grecia estaría pasando por uno de los momentos más bajos. La reina Sofía perdía hace menos de un año a su hermano mayor, Pablo de Grecia. Aún así ella quiso asistir a la fiesta privada de la princesa Leonor y celebrar junto a ella su mayoría de edad, en un a fiesta privada en El Pardo. Una fiesta a la que Victoria Federica no pudo asistir y que la reina Sofía se habría sentido muy decepcionada con esta decisión de su nieta.
Así la reina Sofía después de este evento tan señalado para la princesa Leonor, al reina Sofía quiso celebrar su cumpleaños rodeada de sus nietos y de sus hijos. Una cosa que consiguió, ya que, asistió Pablo Urdangarin, que no fue a la fiesta de la princesa Leonor pero no se quiso perder la comida por el cumpleaños de su abuela. Aunque no todos sus nietos estuvieron presentes en esta fecha tan señalada, ya que, Froilán después de celebrar la fiesta de la princesa Leonor cogía un vuelo a Abu Dabi.
Por otro lado, Victoria Federica tampoco puso asistir a la celebración de su abuela, ya que, no asistía tampoco al cumpleaños de la princesa Leonor porque ya tenía un viaje programa y pagado desde hace meses a Perú con un grupo de amigos. Un viaje que según la revista Semana ha desvelado la periodista Paloma Barrientos, que Victoria Federica se lo habría pagado de su propio bolsillo. Un viaje que le habría costado unos 2.000 euros.
1La reina Sofía dispuesta a pagar el viaje a su nieta para estar en su cumpleaños
La reina Sofía habría querido que todos sus nietos estuvieran presentes en el almuerzo de su cumpleaños, ya que, quiso celebrarlo rodeada de sus hijos y de todos sus nietos y al conocer que Victoria Federica no iba a estar se habría sentido profundamente ofendida con su nieta mayor,: «Doña Sofía tiene un disgusto tremendo por la elección de Victoria Federica. No ha podido entender, con la vida institucional intachable que ha llevado ella, cómo su nieta no estuvo en el cumpleaños de Leonor. La Reina Sofía le propuso, incluso, rembolsarle esos 2.000 euros de su propio bolsillo. Esto con el fin de que asistiera a la fiesta de su prima».
Una celebración que la reina Sofía quiso celebrar con su familia al completo y que llevaba bastante tiempo sin suceder, desde hace cinco años que celebró su 80 cumpleaños en el palacio de La Zarzuela y que incluso hubo una foto oficial.