Miguel Bosé, con motivo de su documental biográfico, ‘Bosé’, que muy pronto se emitirá en Telecinco, ha visitado TardeAR, el nuevo programa vespertino de Mediaset que ha reemplazado a Sálvame con Ana Rosa Quintana a la cabeza. Aunque este ’biopic’ se estrenará de forma inminente en la cadena principal de Mediaset, el contenido ya puede verse el pasado mes de marzo en nuestro país desde SkyShowtime, si bien primero vio la luz en Estados Unidos gracias Paramount+.
Telecinco ha reorganizado este contenido autobiográfico del cantante hispanoamericano en cuatro capítulos bajo el nombre ‘La noche de Miguel Bosé’. Cada entrega funciona, tal y como ha explicado recientemente contó su director, Nacho Faerna, como eje vertebrador de las etapas más destacadas de la vida del cantante.
Desde los comienzos de su carrera discográfica y años de juventud y fiesta desenfrenada, hasta su etapa de mayor madurez profesional y personal, así como su papel como padre de cuatro niños junto al escultor Nacho Palau y, como no, su última gira. Tampoco se omite su polémica época donde ponía en entredicho la existencia del covid, que a tanta gente ha matado. «No hemos eliminado nada. Lo hemos contado de otra manera», ha explicado Faerna sobre la obra audiovisual.
Miguel Bosé sobre la sexualidad de su hijo: ‘La envidia que me das’.
Sobre todo ello, y principalmente sobre sus inicios y su sexualidad, el hijo de Lucía Bosé se ha sincerado con Quintana. «He tenido la suerte de que me ha gustado todo», ha empezado explicando para profundizar después, en cómo fue la reacción de su padre, Luis Miguel Dominguín, al enterarse de su polémica bisexualidad.
«Lo entendió todo. Cuando se enteró de esta generosidad en mi gusto, me lo dijo. No le mentí porque era mi padre, y me dijo: ‘No sabes la envidia que me das’. Era muy respetuoso y me pedía que le contara cómo me sentía. Era un hombre con una ternura bestial, y eso que en la primera parte de mi vida esa ternura no la caté porque era muy exigente conmigo y quería que fuera el heredero de la casta Dominguín», ha explicado el cantante en TardeAR.
Al respecto de esto mismo, la descubridora de Sonsoles Ónega le ha preguntado al ex marido de Nacho Palau si su discográfica sabía de su bisexualidad justo en el momento clave en que se disparó su fama. «Mi casa discográfica no sabía nada. Estas cosas aparecen ahora porque pasa el tiempo y las cosas que te parecían importantes, de repente no lo son tanto. Necesitas mucha paz y reconciliación para estar tranquilo y para poder seguir progresando y creciendo (…) Cuando se conocen estos secretos, me libero mucho, porque pesan y si quieres volar, o tiras el lastre o no subes», se ha sincerado Miguel.
Adentrándose en sus romances, conocidos por todos, el tío de la desaparecida Bimba Bosé ha recordado especialmente la romántica historia que disfrutó junto a Ana Obregón, en sus años de juventud. El intérprete de ‘Amante bandido’ y la creadora de ‘Ana y los siete’ no estuvieron juntos poco tiempo: fueron más de dos años, hasta que Nacho Duato apareció en sus vidas. «Se cruzó esta belleza de hombre…Nos fuimos a Nueva York, estudiamos allí mucho tiempo y luego él se fue a Suecia, al Cullberg a bailar, y yo retomé mi carrera que había interrumpido», ha recordado con una sonrisa en la boca el hermano de Paola Dominguín.
Sobre el atraco junto sus hijos: dos horas de horror
Durante su encuentro con la que fuera hasta esta temporada ‘la reina de las mañanas’, el cantante ha sido preguntado directamente por el robo del que fue víctima hace tan solo un mes en su casa de México. Con un nudo en la garganta, quiso recordar el desagradable suceso.
Y es que hasta diez encapuchados entraron en su lujosa vivienda y le maniataron durante dos horas, pero no solo a él. También a dos de sus hijos y al personal de servicio, que en ese momento se encontraban allí. Evidentemente, lo que más traumatizó al cantante fue que sus dos primogénitos tuvieran que vivir tan peligrosa experiencia.
Pero, hubo final feliz: los cantantes consiguieron su objetivo de llevarse objetos de valor pero no pegaron ni acabaron la vida de nadie. Para acabar, ha decidido elogiar nuestro país, que lo echa de menos todos los días por vivir al otro lado del charco: «Me encanta ese país, es un mercado que hay que vivir cerca y requiere mucha atención, y está pegado a otros como el de Estados Unidos. Hay que estar cerca, y mis hijos se adaptan muy bien, tienen sus amigos y su vida. Desde ese momento todo se volvió más benevolente», ha explicado.