Este 31 de octubre pasará a la historia como uno de los días más importantes para la Princesa Leonor. No solo cumplió los 18 años, también juró la Constitución española en compañía de sus padres, los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía. Un día de celebración en la que no faltó apenas ningún miembro de su familia… un día de reencuentros.
Lo que se ha sabido hasta ahora es que después de la jura de la Constitución y el almuerzo que se ofreció en el Palacio Real con muchas personalidades institucionales, la Familia Real española celebró con los más allegados, de manera privada, una cena en el Palacio de El Pardo.
Trascendió que irían las Infantas, Doña Elena y Doña Cristina; los reyes emérito, Don Juan Carlos y Doña Sofía; los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano; y algunos de sus primos… y es que únicamente faltaron Victoria Federica, que se encuentra en Perú y Pablo Urdangarin, quien sorprendió con su ausencia.
Bien, Europa Press ha podido conocer en exclusiva que la familia Borbón se reunió -antes de la celebración en El Pardo- en el Palacio de la Zarzuela. TODOS los que viajaron hasta la capital, salvo Doña Elena que vive en Madrid, disfrutaron de una comida ‘secreta’.
Froilán llegaba el pasado fin de semana desde Abu Dabi y, como era de esperar, se alojó en casa de su madre… que bastante apenada no ha podido hacer nada por tener a su hija Victoria Federica en Madrid para que estuviera presente en esta celebración familiar.
En el día de ayer, la Infanta Elena acababa antes su jornada laboral, entorno a las 13h y se dirigía hasta la Zarzuela para reencontrarse con sus hermana, sus sobrinos, su madre… TODOS. No faltó ningún Borbón.
¿Y la Infanta Cristina? Tanto ella como Miguel e Irene Urdangarin se alojaban en Zarzuela, por lo que no tuvieron que desplazarse, simplemente se limitaron a recibir allí a todos sus familiares y pasadas las seis de la tarde se dirigieron hasta El Pardo para reunirse y reencontrarse con la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y los Reyes.
En ese momento, las cámaras de Europa Press captaron las salidas de Zarzuela: Froilán junto a su madre y sus primos Miguel e Irene; Ana de Dinamarca junto a su hija Alexia de Grecia; y, seguidamente, lo hacía su marido Carlos y los hijos de la pareja.
Después de semanas hablando de cómo sería este día, las únicas ausencias que hemos vivido han sido las de Pablo Urdangarin y Victoria Federica, todos los demás miembros de la familia Borbón estuvieron presentes en este día tan especial. Ahora, sabemos que antes de la celebración en El Pardo, todos ellos se reunieron en Zarzuela para ponerse al día ante todos los acontecimientos que ha habido en España este último mes.